4 aplicaciones para hacer la prospección de clientes desde su celular
¿Cuántas veces al mes levanta el teléfono y llama a su base de datos de prospectos? Si la respuesta es 0 veces, enlistamos para usted una serie de apps que pueden ser de gran ayuda para que la prospección de clientes no sea una tarea intimidante, difícil o poco efectiva.
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5 MinutosCuando se habla de ventas, la prospección de clientes es una parte fundamental para potenciar el negocio. Y si antes sentía miedo, ansiedad o no sabía cómo romper el hielo con el prospecto cuando le hacía una llamada en frío, ahora, desde su celular, podrá afianzar o descartar los prospectos que consideró en sus primeras búsquedas.
Ahora, antes de pasar a la lista de apps, le decimos paso a paso cómo prospectar clientes para que las apps le sirvan como herramienta infalible y que los clientes naden hacia usted:
Pregúntese si su prospecto tiene tiempo y dinero
En medio del caos de la rutina, no es tan fácil acercarse a un prospecto que tenga el tiempo y la disposición de atenderlo. Por eso, asegúrese de no perder su tiempo intentando vender a personas que no necesitan su producto. Haga un análisis previo de la persona que va a llamar, visitar o a enviar un correo electrónico para que, por ejemplo, pueda identificar previamente si necesita un servicio o producto como el que usted vende, y esté en la capacidad de adquirirlo.
Busque, busque todo lo que pueda. Empiece por hacer una lista de prospectos para que de ahí logre identificar a los que se convertirán en sus clientes. Empiece la búsqueda por su círculo principal, identifique entre sus conocidos, amigos y familiares las personas que pueden necesitar su producto. Siga por las redes sociales como LinkedIn, Facebook e Instagram, y defina idealmente cuáles de las personas que están allí podrían ser sus clientes. Aproveche los filtros de búsqueda que tienen estas redes y dese a la tarea de escoger las características que necesita. Si no encuentra, vuelva a repensar sus criterios de selección y halle prospectos con otras características.
Parte de la prospección de clientes es pensar en el uso y la necesidad de su producto o servicio. Recuerde que no se trata de vender por vender. Procure entregar un valor agregado y un diferencial claro en lo que va a ofrecer, si usted se convence de que su producto es bueno (porque en realidad lo es) sus prospectos también lo harán.
Ahora sí, vamos con la lista de apps que le ayudarán a gestionar esta tarea desde su celular:
+ SalesUp: esta puede ser la app más completa para gestionar prospectos. Además de simplificar tareas y optimizar tiempo, la app cuenta con herramientas para la organización de procesos comerciales, seguridad en la información contable, cotizaciones en línea, y un funcionamiento casi intuitivo.
+ Sales navigator: conectado con LinkedIn, segmenta compradores y logra una interacción personalizada. Gracias a esta app se puede encontrar a los líderes más relevantes de las empresas, aquellos que toman las decisiones y que gestionan las compras. Además, le muestra quién ha visto su perfil y le permite crear notas y etiquetas de sus posibles clientes.
+ Zapier: si olvida las cosas con frecuencia, Zapier es la app que lo va a sacar de apuros. Lo conecta con las aplicaciones que usa a diario para automatizar tareas. Así, mediante un zap podrá estar enterado de cuando recibe correos electrónicos, mensajes de chats, alarmas para llamar a sus prospectos, entre otros.
+ MailTrack: el truco del “visto” dejó de ser exclusivo de WhatsApp. Cuando envíe un correo a un prospecto, MailTrack le permitirá ver un informe detallado de recibido, lectura, clics en los enlaces, entre otros. De esta manera, podrá poner en marcha una estrategia de marketing que convierta el interés de ese prospecto que leyó sus mails y que se interesó en sus enlaces en un cliente feliz y satisfecho. Pero si lo “deja en visto” constantemente, descarte y no pierda tiempo.
En Pymas queremos que su negocio crezca y que se mantenga en el tiempo. Tome el control y administre la prospección de clientes desde su celular para que no solo incrementen sus prospectos, sino sus ventas.