Google lanza nueva experiencia para las pymes de todo el mundo
Google para pymes es una iniciativa del motor de búsqueda más usado del mundo, que quiere ayudar a posicionar a las empresas en su buscador y a impulsar su crecimiento en términos digitales.
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4 MinutosAunque Google declaró la semana del 4 al 8 de octubre la semana de las pymes, en Py+, las pymes son las protagonistas todo el año. Y no es para menos, pues, aunque la pandemia arrasó con una buena parte de los emprendimientos del país, los empresarios de las pequeñas y medianas empresas no se rinden y Google se puso la camiseta para seguir impulsando ideas creativas por medio de nuevas herramientas y capacitaciones que promuevan el crecimiento de las pymes.
En este artículo le contaremos de qué se trata la iniciativa de Google, cómo puede acceder a los cursos y herramientas y le mostraremos algunas de las capacitaciones más novedosas y útiles de la plataforma.
¿Qué es Google para pymes y cómo ayuda a las empresas?
La importancia de las pymes en el mundo por su aporte a la economía y a los PIB de cada país ha hecho que las grandes multinacionales se interesen por capacitar a los emprendedores para que mejoren sus habilidades en marketing digital y la relación con los clientes. Así nació Google para pymes, la iniciativa del motor de búsqueda más usado del mundo, que quiere ayudar a posicionar a las empresas en su buscador y a impulsar su crecimiento en general en términos digitales.
Objetivos de Google para ayudar a las pymes
- Avanzar en los negocios online
- Posicionar empresa en un mejor puesto ante las búsquedas de Google
- Informar a los clientes en qué horarios se trabaja y conectar de forma directa con los usuarios.
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Google: cursos y capacitaciones para impulsar su negocio
A continuación, le presentamos las tres líneas temáticas que Google destaca en sus capacitaciones, herramientas y cursos para emprendedores:
1. Destáquese en línea
Según Google, “más del 90% de los clientes buscan información específica sobre las empresas cuando utilizan motores de búsqueda”. Y para lograrlo, recomiendan la herramienta Google Mi Negocio, donde puede incluir fichas de sus productos para que los clientes sepan lo que vende. En el mismo, puede indicar servicios de entrega, retiros en la puerta, logística y mucho más.
Otra posibilidad puede ser crear una dirección comercial de correo electrónico con la ayuda de los servicios de Gmail gratuito, por ejemplo: miempresa@gmail.com para que se pueda comunicar de forma más profesional.
2. Llegue a más clientes
Cifras de Google indican que “3 de cada 4 clientes en línea usan algún motor de búsqueda para encontrar una empresa”. Para esto, Google ofrece herramientas como Google Ads, para crear anuncios en línea asequibles que pueden mostrarse cuando los usuarios buscan empresas relacionadas con su core.
Otra de estas herramientas es Google Analytics, una aplicación que le ayudará a comprender mejor a sus clientes para que sus estrategias de marketing digital sean más efectivas.
3. Sea eficiente y productivo
La optimización de sus procesos y estrategia de marketing digital está ligada a la automatización y uso adecuado de la tecnología. Para esto, Google pone a disposición de los emprendedores Google Workspace, una colección de herramientas de productividad para que organice su trabajo y se comunique de forma inteligente con sus colaboradores.
Fuentes consultadas:
Google, Conceptos básicos para pymes