Hiperpersonalización, el usuario es el centro de todo [Y ya no es una opción]
La hiperpersonalización es una estrategia de mercadeo digital más especializada que enviar un correo dirigido al nombre del cliente. Le contamos más de esta práctica.
Tiempo de lectura
4 Minutos¿Cómo puede mejorar su relación con los clientes en su plan de marketing digital? La respuesta podría estar en la hiperpersonalización. Le contamos en Pymas en qué consiste esta estrategia y cómo podría implementarla en su pyme.
Tabla de contenido
1. ¿Qué es la hiperpersonalización y cuáles con sus características principales?
2. ¿Cómo funciona la hiperpersonalización en el marketing digital? Beneficios
3. Conozca tres ejemplos de hiperpersonalización
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¿Qué es la hiperpersonalización y cuáles con sus características principales?
La hiperpersonalización es una estrategia de mercadeo digital más especializada. Va más allá de enviar un correo con el nombre del cliente, la hiperpersonalización esta en contexto de un plan de mercadeo o estrategia de negocios. Aunque ya use técnicas de personalización para hablar directamente a sus clientes para la publicidad digital.
La hiperpersonalización es una estrategia de marketing y una ventaja competitiva a utilizar. La inteligencia artificial, ejemplos como el internet de las cosas, el aprendizaje automático y los datos en tiempo real son algunas de las ventajas de marketing digital.
Su objetivo es personalizar la información sobre productos y servicios para hacer un plan de mercadeo solido y tomar mejores decisiones. Se enfoca en un usuario específico. Esto significa que lo que se ofrece está directamente vinculado con las necesidades de cada individuo.
La hiperpersonalización se logra al combinar los datos y características de un usuario, su comportamiento al buscar artículos y sus preferencias de compra. Esto permite personalizar anuncios y crear flujos de trabajo para correos electrónicos de manera detallada.
Esto significa que un usuario recibirá información y ofertas de artículos que ha buscado antes, en la talla, marca, color o estilo que eligió. También aparecerán en los horarios y plataformas que más utiliza.
¿Cómo funciona la hiperpersonalización en el marketing digital?
En el marketing online existen diversos elementos que se utilizan o convergen para lograr la hiperpersonalización en una campaña de marketing digital. Algunos son:
- Los datos: a mayor cantidad de datos recopilados, mayor segmentación y por ende mayor personalización de la información que se va a enviar a un usuario.
- El conocimiento del cliente: se busca segmentar el comportamiento del usuario y conocer sus gustos, problemas y desafíos, entender quién es y qué hace, identificar sus patrones de comportamiento para entender sus necesidades. Para esto se utilizan herramientas de machine learning e inteligencia artificial.
- Plataformas multicanal: dependiendo del comportamiento del cliente y los datos que de este se obtienen, se pueden escoger y definir los canales por los que se le va a contactar. Lo que permite crear relaciones más directas con los usuarios.
¿Qué beneficios puede traerle la hiperpersonalización?
Consulte algunos beneficios de acuerdo con los datos del estudio de Researchscape International llamado: “Trends of Personalization”.
Tres ejemplos de hiperpersonalización de las grandes marcas
Aquí tienes tres ejemplos de hiperpersonalización adoptados por grandes marcas para un plan de mercado enfocado en sus clientes para tomar mejores decisiones. Estas marcas buscan dar siempre una experiencia única basada en los intereses de sus buyer persona.
Coca-Cola, ¡refrescos para todos!
Imagen tomada de: Canal de YouTube Coca-Cola
Dove, tu pelo, tu elección
Imagen tomada de: Canal de YouTube Dove, Paraguay
Nosotras, “No necesito tu aprobación”
Imagen tomada de: Página de Facebook Nosotras.
Ahora que sabe más sobre la hiperpersonalización en el mercadeo, puede intentar crear sus propias campañas de personalización. Conecte con sus usuarios de forma distinta para que se sientan identificados. Esto hará que sean fieles y recurrentes.
Fuentes consultadas:
Álvaro Vigil, Hiperpersonalización: cómo construir relaciones más fuertes con los clientes
Labelium Group, Hiperpersonalización, la herramienta clave para fomentar el customer engagement