¿Qué es la banca virtual? Aprenda todo sobre pagos online
El tiempo que gasta haciendo sus vueltas bancarias podría utilizarlo mejor. Le contamos cuáles son las ventajas de usar la banca virtual para su negocio y cómo efectuar pagos online sin problemas.
Tiempo de lectura
5 MinutosPor lo general, en las pequeñas y medianas empresas, el dueño invierte mucho tiempo organizando las finanzas y yendo a los bancos a pagar a los proveedores, los impuestos, los servicios públicos y hacer transacciones de fondos entre cuentas de la empresa, entre otros. Hoy en día, la ida a las sucursales bancarias se podría eliminar de la agenda de todos los empresarios pyme gracias a los beneficios de los pagos online.
Gracias al auge de la tecnología digital y la llegada del e-commerce hace unos años, el sector de la banca vio la necesidad de crear servicios en línea que le permitieran a las personas y empresas realizar transacciones cotidianas a través de Internet. Por esto en la actualidad muchas entidades bancarias cuentan con portales empresariales virtuales que le facilitan la vida a pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, aún muchas de ellas no los utilizan.
¿Quiere recibir pagos con tarjetas en su negocio?, este artículo le explica de forma fácil como hacerlo.
Aquí le mostramos por qué debería tener un portal empresarial virtual en su pyme.
Monitoree sus movimientos financieros cuando quiera
Un portal empresarial virtual le permite acceder a balances en tiempo real e información de sus cuentas con solo unos clics. Esto le brinda la tranquilidad de saber siempre todo lo que sucede con tus productos financieros. Por ejemplo, si ocurre un movimiento de efectivo inesperado puedes recibir una alerta en tu correo electrónico o celular que de inmediato te notifique que algo está pasando. Así que siempre tendrás el control de tus finanzas en tu computador e incluso en tu celular, si tu entidad cuenta con la app adecuada.
Invierta mejor su tiempo
El ahorro de tiempo es quizá uno de los beneficios más grandes de usar una banca virtual, y quizás el más mencionado. Y no es para menos pues la oportunidad de acceder a servicios financieros a través de Internet, sin tener que trasladarse a una oficina física, ayuda a ahorrar mucho tiempo valioso a pymes como la suya.
La mayoría de entidades bancarias prestan su servicio en línea las 24 horas del día. De esta manera, puede monitorear sus cuentas y productos bancarios en horas no laborales a través de Internet, lo que le da la oportunidad de dedicar su día a lo que realmente importa: el mejoramiento continuo de su negocio.
Simplifique la administración financiera
Manejar las finanzas de su pyme no es una tarea sencilla, pero es necesaria. Contar con la banca virtual en su empresa le ayuda a que hacerlo sea menos complejo. En un portal empresarial puede realizar un sin numero de operaciones como programar pagos a proveedores, autorizar la nómina del mes, pagar los impuestos a la DIAN y consultar el saldo de todas sus cuentas, entre muchas otras. Esto le ayudará a reducir tiempo, esfuerzo y equipo en su administración financiera. Sus operaciones serán mucho más rápidas y tendrá todo su negocio más organizado.
Haga transacciones seguras siempre
La seguridad es quizá una de las razones que hacen a las pymes no decidirse a tener un portal empresarial. Sin embargo, y aunque no parezca así, la seguridad es uno de los beneficios más importantes de la banca virtual.
Actualmente, las sucursales virtuales cuentan con un sistema tecnológico avanzado, que garantiza que nadie que no esté autorizado ingrese a su sistema. De hecho, muchas de ellas cuentan con el uso de token. Este es un dispositivo portátil para las personas que tienen acceso, que genera unas claves dinámicas únicas por transacción, que le permiten autorizar cada una de las operaciones financieras efectuadas en su portal. Esta tecnología reduce al mínimo las posibilidades de ciberataques o fraudes.
Sin duda alguna, contar con un portal empresarial es un servicio que podría favorecer mucho a su negocio, brindarle tranquilidad y reducir tiempos en la administración de sus finanzas.
Además, piense en un futuro. Cada vez más las oficinas físicas de los bancos se irán reduciendo y todo migrará a servicios digitales. Es mejor que comience a adoptar la banca virtual ahora y no después, cuando le toque hacerlo porque no hay otra salida. Asimismo, cuando su negocio crezca y adquiera más productos financieros, necesitará tener el control de todos ellos en un solo lugar. Así que es hora de que le dé una oportunidad a lo digital y transforme la forma en la que maneja sus productos financieros.
Lea también: Trámites bancarios que puede hacer desde su celular o computador