Suba el nivel de su negocio con estas estrategias de atracción de clientes

Suba el nivel de su negocio con estas estrategias de atracción de clientes

Una estrategia multicanal podría ayudarle a alcanzar las metas de atracción de clientes en su pyme. Conozca tres canales que puede agregar a su estrategia de marketing.

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Competir por la atracción de clientes para su negocio en la web es el reto más grande que puede enfrentar en estos tiempos en los que las ventas digitales están en furor. Si lo que busca es aumentar sus ventas y posicionar su tienda online requerirá de una buena estrategia multicanal.

En Pymas le contaremos por qué es importante atraer la atención de sus clientes con una estrategia multicanal y le presentaremos tres canales con los que podrá conquistar a sus clientes.

Desarrolle e implemente estrategias multicanal para atraer a nuevos clientes y potencie su empresa.

Tabla de contenido

1. ¿Por qué una estrategia multicanal será su mejor aliada para atraer clientes?

2. Tres canales para lograr una exitosa atracción de clientes

  • Use el SMS dentro de su estrategia digital
  • Recapture a sus clientes conocidos con remarketing
  • Mejore la experiencia de usuario y apuéstele al diseño mobile

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¿Por qué una estrategia multicanal será su mejor aliada para atraer clientes?

En la web su pyme compite con miles de comercios electrónicos y empresas alrededor del mundo para atraer clientes. Cada competidor utiliza la mejor herramienta que tenga a su alcance pueden ser las redes sociales, el correo electrónico, etc., y las usan para convertir usuarios o fidelizar sus clientes.

Por ejemplo, una estrategia muy conocida para lograr la atracción de los clientes es el posicionamiento SEO (Search Engine Opitimization) o la optimización en los motores de búsqueda. Esta es esencial para lograr los primeros lugares en los buscadores web.

Una cifra muy diciente que evidencian cómo es importante el SEO dentro de una estrategia nos cuenta que el 51% de los compradores encuestados, en Think with Google 2019, usa Google para buscar información sobre una compra que planea hacer online.

Pero solo utilizar el SEO y los buscadores dentro de su estrategia no es suficiente ya que podría tomarle mucho tiempo y esfuerzo. Por esta razón existen otros canales que le ayudarán a complementar su plan, pues usados al tiempo de forma estratégica le permitirán lograr una mayor atracción de clientes a su negocio virtual.

3 canales para lograr una exitosa atracción de clientes

La estrategia que usted construya para atraer a los clientes a su negocio virtual debe incluir diversos canales y no limitarse a uno solo, para eso existen múltiples opciones ahora y la delantera la llevan quiénes les sacan provecho. Canales como los mensajes de texto, e-mail e incluso su propia página serán claves para lograr conquistar a sus prospectos. Le contamos por qué:

Use el SMS dentro de su estrategia digital

Tenga en mente este dato: solo durante el 2020 el uso de los smartphones estuvo involucrado en el 58 % de todas las adquisiciones online a escala mundial, esto de acuerdo con el Informe Mobile en España y el Mundo 2020. De manera que aprovechar esta herramienta le permitirá atraer a sus clientes cada vez que lo necesite y lo puede hacer por ejemplo a través de estrategias de SMS marketing.

Estas estrategias de SMS consisten en utilizar el envío de mensajes masivos a celulares para promocionar ofertas y noticias que despierten el sentido de urgencia y de compra. Inclúyalas pues “en la actualidad existen 35 veces más probabilidades de que los consumidores abran mensajes en sus dispositivos móviles que los emails”, según datos de Hubspot, desarrollador de productos de software. Esto podría volcar por completo la forma en la que atrae a sus clientes.

Reconquiste a sus clientes conocidos con remarketing

Se ha preguntado alguna vez ¿cuántos de sus clientes regresan? El remarketing es una estrategia que le permitirá lograr atraer de nuevo a esos prospectos que entraron a su página o tienda virtual, escogieron y revisaron algunos productos, pero se detuvieron en algún punto y no finalizaron llegaron a finalizar la compra en el carrito de compras.

Esto lo puede lograr al crear campañas publicitarias y dirigirlas solo a personas que hayan visitado en otras ocasiones su página web, una acción conocida como remarketing de sitio.

También puede hacer remarketing de correos electrónicos, en el que se segmenta a los usuarios que abrieron un mensaje que les envío, y remarketing dinámico, un tipo de remarketing personalizado pues les presenta a los usuarios a través de la pauta el contenido o los productos en los que mostraron interés.

Mejore la experiencia de usuario y apuéstele al diseño mobile

Impacte su público objetivo con estrategias multicanal.

El tiempo que se demora su página en cargar es lo que mayor impacto tiene en las tasas de conversión de usuarios en clientes y solo bastan cinco segundos. De acuerdo con Hubspot en promedio las tasas de conversión de un sitio caen un 4,42 % con cada segundo adicional que se demore en cargar.

Frente a esto es importante que su estrategia tenga en cuenta los canales básicos con los que sus usuarios interactúan. Piense en contar con un diseño web adecuado que cuente con una interfaz amigable con el usuario, que su tiempo de carga sea menor a cinco segundos, que sea una página intuitiva, que guie al usuario y que sea responsive, esto es apta para consultar a través de aparatos móviles.

Crear una estrategia multicanal para la atracción de clientes le dará la oportunidad de contar con un plan mucho más sólido y completo para aumentar sus tasas de conversión y lograr que su e-commerce o pyme en línea sea el preferido de sus clientes.




Fuentes consultadas

Martín Biré, ¿Qué es el SMS marketing?

Carolina Samsing, Remarketing: qué es, qué tipos existen y cómo aplicarlo en tus campañas

Vitor Peçanha, Ecommerce Marketing: la guía completa para impulsar las tiendas virtuales

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