6 consejos para crear una marca de ropa exitosa por internet
Internet se ha convertido en la vitrina de muchos emprendimientos, pues cuenta con lo necesario para llegar a rincones que ningún emprendedor imaginó. Siga estos 6 consejos para crear una marca de ropa exitosa.
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6 MinutosCrear una marca desde cero es un reto que no cualquiera se atreve a intentar. Sin embargo, el internet es una herramienta que ha suavizado un poco los intentos de creación de empresa, pues existe la posibilidad de diseñar modelos de negocio que no requieran una producción al 100 % y en cambio pasar a las ventas bajo demanda.
Y para que no dé un salto al vacío si quiere emprender un negocio de venta de ropa por internet, en este artículo le daremos 6 consejos para que su idea sea todo un éxito.
Tabla de contenido
1. Piense en su cliente objetivo
2. Decida qué tipo de ropa va a vender
3. Busque asesoría para el proceso de creación de marca
4. Diseñe su tienda online
5. Saque microcápsulas de colecciones
6. Sea constante en las redes sociales
1. Piense en su cliente objetivo
Tener claro a qué tipo de público quiere llegar es lo primero. Piense en las personas que le gustaría que usaran la ropa que usted comercializa. Segmente por edad, ubicación, gustos, intereses, género, las redes sociales en las que pasa más tiempo, etc.
Por otro lado, investigue su competencia: qué tienen ellos que a su idea le esté faltando, en qué pueden estar fallando para que usted lo haga mejor, cuál es el plus que ofrecen a sus clientes, cómo es la experiencia de compra, etc. Haga lo posible por identificar a su buyer persona desde el inicio y trabaje por que se interese en su marca y en los valores agregados que piensa ofrecer.
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2. Decida qué tipo de ropa va a vender
Blusas, camisetas, hoodies, ropa de ejercicio, medias con diseños personalizados, chaquetas de invierno, ropa para bebé, sacos tejidos… Hay muchas opciones para que empiece por un tipo de ropa y poco a poco vaya añadiendo nuevos estilos en su tienda virtual. Lo recomendable es que se especialice en un tipo de producto, que su marca empiece a ser reconocida por diseñar productos de una sola categoría y que los clientes y prospectos vayan a la fija a su tienda porque saben que encontrarán en su catálogo lo que estaban buscando.
3. Proceso de creación de marca
La creación de marca es probablemente uno de los puntos neurálgicos de emprender un negocio. Si hay algo en lo que debería invertir es en la creación de marca y su debido registro legal, pues un profesional especializado en el tema le ayudará a guiar su proceso, le aconsejará todo lo relacionado con la misión, visión, valores, así como a encontrar el diferencial que les ofrecerá a sus clientes.
Tenga en cuenta que el nombre de su marca debe estar marcado por la sencillez, claridad, la facilidad para pronunciar y recordar. Ahora bien, el slogan y el logo deben estar enfocados en la promesa de valor y estar pensado en que funcione en todos los espacios en los que su marca esté presente.
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4. Diseñe su tienda online con las mejores prácticas
El diseño de su e-commerce será la piedra angular de su marca. Teniendo en cuenta que su negocio va a ser en línea, el e-commerce actuará como vitrina, por eso debe cumplir con una serie de características que harán más llamativa la idea de comprar. Ahora bien, empiece por buscar a su proveedor para la creación del sitio web, elija un dominio acorde con el nombre de la marca y piense en la experiencia y usabilidad del sitio cuando lo esté planeando.
Es necesario también que cree contenido, por ejemplo, en un blog que esté alojado en la misma tienda. El SEO-Content le ayudará a posicionarse en los primeros lugares de los buscadores y, por tanto, su tienda ganará visibilidad. Además, no pierda de vista la pasarela de pagos y la posibilidad de ofrecer a sus clientes pago contra entrega, comprar ahora y pagar después o de recoger en algún punto.
5. Saque microcápsulas de colecciones
Las microcápsulas son un conjunto de prendas creadas bajo un mismo concepto, historia o característica. Estas suelen lanzarse en periodos alejados de las colecciones principales y están pensadas en el público que quiere lucir una prenda exclusiva, original y con elementos que resalten entre el mar de moda que se lanza cada día.
Las cápsulas de moda tienen menos prendas que las grandes colecciones y, por lo general, dan buenos resultados si es que se tiene claro el concepto, el motivo de la colaboración y el público al que va dirigido.
6. Sea constante en las redes sociales
No hay duda de que las redes sociales van a ser sus mejores amigas para promocionar su marca y todas las actualizaciones de mercancía que haga.
Ya se ha dicho en diferentes ocasiones que la constancia y disciplina en la creación de contenido asegura el crecimiento y visibilidad de la marca. Para este punto también le recomendamos que se asesore de expertos que le indiquen el manejo de colores, comunicación, plataformas de publicación, publicidad digital, marketing de influencers, etc.
Con estas pautas ya puede empezar a planear más estratégicamente el lanzamiento de su marca de ropa en una tienda online. Le invitamos también a que visite otros contenidos relacionados en Py+, el portal de emprendedores.
Fuentes consultadas:
Shopify, Cómo vender ropa online con tu propia tienda online de moda? Manual de moda, ¿Colecciones pequeñas, grandes o cápsulas?