Ropa de segunda mano, un modelo de negocio innovador que se está robando todas las miradas

Ropa de segunda mano, un modelo de negocio innovador que se está robando todas las miradas

La ropa de segunda mano, un modelo de negocio innovador que rescata lo mejor de la sostenibilidad, el reciclaje y la conciencia ambiental. Descubra más de este tipo de negocio aquí.

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Llegar a tener un negocio innovador seguramente es el objetivo de muchos emprendedores que trabajan arduamente por crear productos o servicios que le hagan jaque mate a la industria empresarial. Sin embargo, no es una tarea fácil y menos con la cantidad creciente de empresas.

En esta entrada le hablaremos de un modelo de negocio innovador que rescata lo mejor de la creatividad y la sostenibilidad: la ropa de segunda mano.


Tabla de contenido:

1. ¿Qué hace que una empresa consiga un modelo de negocio innovador?

  • Características de un modelo de negocio innovador

2. Ropa de segunda mano, un viejo conocido que se volvió innovador

3. Plantilla de modelo de negocio para abrir su propia tienda ropa de segunda mano

4. 3 ejemplos de negocios de ropa de segunda mano que le servirán de inspiración

¿Qué hace que una empresa consiga un modelo de negocio innovador?

Para llegar al punto de producir o mejorar algo que ya existe y darle tanto valor hasta convertirlo en una ventaja competitiva, hay que trabajar en un modelo de negocio que incluya ciertos factores como tecnología, usabilidad, adaptabilidad, sostenibilidad, rentabilidad y automatización.

Modelo de negocio innovador

Conozca los factores relacionados a un modelo de negocio innovador

Ropa de segunda mano, un viejo conocido que se volvió innovador

La ropa de segunda mano no es un negocio nuevo. Al contrario, ha sido un viejo conocido en el mercado, que antes no se veía con muy buenos ojos por muchos consumidores. Es bien sabido por muchos que la ropa es clave para la sociedad de consumo y que adquirir prendas nuevas hace que el status de alguna manera se eleve.

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No obstante, la ropa de segunda mano ha cobrado importancia en los últimos 5 años en el país gracias a la conciencia ambiental de las personas y la belleza que encuentran en lo vintage. Es así como el negocio de la ropa usada se convirtió en un modelo innovador que se ha sabido vender muy bien a ese público que ha logrado entender que el consumo responsable es vital para poder construir un mundo sostenible.

Use esta plantilla de modelo de negocio para abrir su propia tienda ropa de segunda mano

Modelo de negocio: ropa usada

Fuente: adaptado de www.misproces.com

3 ejemplos de negocios de ropa de segunda mano que le servirán de inspiración

Existe una gran cantidad de tiendas de segunda mano que le pueden ofrecer prendas de gran valor a menos de la mitad del precio. Esta vez elegimos 3 de estas para que se familiarice con el manejo que hacen de sus redes sociales y con que mensajes pretenden impactar a su público objetivo:

1. @zerengueti_

La cuenta más de 2 mil seguidores en Instagram y busca ser reconocida como una tienda de moda sostenible. En su catálogo hay productos como accesorios, bolsos, billeteras, y ropa de todas las marcas. El slow fashion definitivamente es su razón de ser.

La ropa un modelo de negocio innovador que trasciende en el mundo

2. @closeando_oficial

Closeando es una de las marcas de ropa de segunda mano más reconocida en la industria. Con más de 5 mil seguidores, la marca promueve el ahorro que se logra al comprar ropa usada, así como la oportunidad de vender aquellas prendas que han quedado en el fondo del armario, pero que están en perfecto estado.

Closeando tiene unas interesantes alianzas con Moda Éxito, Universidad del Rosario, Universidad Javeriana y el Body Tech. Ofrece todo tipo de marcas, desde las más económicas hasta esas que siempre vimos como inalcanzables por sus altos precios: Gucci, Prada, Tous, entre otras.

Los modelos de negocio innovadores son la base de un gran éxito empresarial.

3. @eltigrevintage_

El Tigre Vintage tiene más de 5 mil seguidores y 432 publicaciones hasta la fecha. Su creadora es la misma modelo de la ropa y comparte ropa nueva cada semana. El estilo de la ropa que promociona es fiel al nombre de la marca, lo que ha llevado a fidelizar a sus seguidoras.

Generación de emprendimientos con modelos de negocio innovadores en la actualidad.

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