3 formas de fidelización de clientes que puede probar en pandemia
Construir una relación con el cliente, buscar la exclusividad y los programas de fidelización son tres formas de ganar clientes leales que puede probar durante la pandemia ¡Consúltelas aquí!
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5 MinutosEncontrar las mejores formas de fidelizar clientes será una tarea a la que deberá apostarle este año, con o sin pandemia, pues esto le permitirá empezar a movilizar mejor los recursos para que su pyme se mantenga en el mercado.
Según datos de Datareportal (diciembre 2020), portal de estadísticas, cerca de un 60% de la población en el mundo ahora usa internet y se proyecta que siga creciendo. Adicionalmente, se estima que el uso de las redes sociales también aumente de manera vertiginosa este año.
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De manera que aprovechar este boom será vital para que su pyme se beneficie de las herramientas virtuales que existen. Sobre todo, para que explore las diferentes formas de fidelización de clientes que se han generado y que hoy le permiten a su pyme funcionar según las condiciones impuestas por la pandemia.
Estrategias clave para fidelizar clientes en la distancia
Lograr que sus clientes lo prefieran implica crear relaciones duraderas, constantes y únicas. Le mostramos tres formas de fidelización de clientes que puede poner en práctica para fortalecer sus relaciones y conquistar consumidores frecuentes en plena pandemia.
Construya una relación con el cliente
La relación con el comprador debe ser cuidada desde el primer hasta el último contacto. Esta debe ser cíclica, construida con el tiempo y pretender el mantener la atención y confianza de este en el negocio. En ese sentido, evalúe factores como el primer contacto que establece a través de los canales de divulgación de sus estrategias de marketing, los canales de ventas, la atención personalizada, la logística y los servicios de posventa.
Para empezar a fidelizar clientes tras una compra deberá prestarles atención a temas como: la posventa, el sistema de garantías, experiencia de cliente y ofertas para los compradores fieles. Crear una relación implica evaluar cómo realiza el contacto, el lenguaje que emplea y el tipo de mensaje que está transmitiendo. En la construcción de una relación duradera puede hacer dos cosas: optimizar los canales de comunicación, que sean ágiles y fomenten la interacción; y pensar cuál es el valor agregado que ofrece su pyme a los consumidores para que regresen.
Ofrezca exclusividad
Esta estrategia busca hacerle sentir a sus clientes que son especiales o parte de un selecto grupo. Es una oportunidad para que experimente con ofertas y descuentos exclusivos, invitaciones a lanzamientos de productos, etc. Sorprenderlos es la base de esta estrategia. Podría, por ejemplo, entregarles un regalo personalizado.
Esta estrategia busca conquistar a los consumidores haciéndolos sentir únicos y persigue la reciprocidad; si lo logra, podría crear un vínculo y compromiso que hará que regresen. Lo anterior aplica también si les apuesta a campañas de fidelización que incluyan causas sociales, lo que generará en ellos la satisfacción de saber que su inversión genera un bien mayor a otros.
Opte por planes de fidelización
Los programas de fidelización le ayudarán a aclarar sus estrategias y le brindarán herramientas que, además de darles beneficios a sus clientes, le permitirán segmentar su público y conocerlo, hacer seguimiento e incrementar sus bases de datos. Leal es una de estas opciones de fidelización que le ofrece diversos planes según las necesidades de su pyme.
Leal les entrega a los negocios una plataforma digital para manejar su programa de fidelización, desde la que puede hacer crecer su base de datos de manera acelerada, realizar seguimiento –puede saber cuáles son los hábitos de compra, horarios y días preferidos–, segmentar su público y automatizar campañas de marketing 100% personalizadas. Leal le da la posibilidad de manejar un sistema de fidelización que se integra con la web y redes sociales de su pyme y que le permite poner en marcha estrategias adicionales de fidelización como las nombradas.
En Py+ queremos ayudar a las empresas a activar su economía, por ello realizamos una alianza con Leal para beneficiar a nuestros suscriptores con acceso a los programas de fidelización de clientes. Anímese a incrementar sus ventas sin importar si hay pandemia o no; para empezar, puede darle clic al banner que incluimos en este artículo.