Actívese en Leal y cree una campaña de fidelización para sus clientes

Actívese en Leal y cree una campaña de fidelización para sus clientes

Las campañas de fidelización le ayudan a las pymes a aumentar el gasto promedio de sus clientes en un 31%. Inicie su campaña gracias a la alianza que realizamos con Leal.

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Ilustración clientes fidelizados en Colombia

¿Sabía que una campaña de fidelización de clientes puede resultarle más conveniente a su pyme que una para conquistar clientes nuevos? Una campaña de fidelización le permite conocer sus clientes de manera racional para concretar acciones específicas de comercialización, mejoras en procesos, productos o servicios. Ese conocimiento le facilita a su pyme motivar el retorno del cliente, lograr que este lo prefiera por encima de la competencia y hasta que hable bien de su negocio a otros prospectos.

Además, la fidelización le ayuda a construir y mantener una base de clientes fieles sólida, estrechar los lazos para conocer mejor las necesidades del cliente y empezar a garantizar la perdurabilidad de su pyme en el mercado, ya que sabe que cuenta con personas que sin dudarlo mucho regresarán a su negocio pues ya lo conocen.

Le interesa saber: Fidelice clientes con una correcta creación de marca

Construya su campaña de fidelización de clientes con Leal

Empezar a fidelizar sus clientes para que en lugar de irse retornen es tal vez la mejor inversión que podría realizar. La razón es sencilla: sus esfuerzos estarán dirigidos a un público que ya tuvo la experiencia de cliente completa con su pyme, lo que disminuye la cantidad de pasos a realizar para lograr una nueva venta.

De cuerdo con Leal, la plataforma de fidelización más grande en Latinoamérica, el 50% de los clientes de una pyme usualmente no regresa. Sin embargo, las campañas de fidelización, como las que se pueden crear en Leal, pueden motivar su retorno, permitirle a su negocio crear una relación con ellos para conocer realmente sus motivaciones y aumentar el gasto promedio en un 31%.

Leal, por ejemplo, desarrolló herramientas de fidelización que le permiten a las pymes segmentar clientes para conocerlos mejor y aumentar de manera acelerada sus bases de datos. Es decir, la plataforma digital de Leal le deja saber con qué periodicidad lo visitan, en qué horarios, qué días, calcular el gasto promedio, identificar sus clientes leales y los que están en riesgo. Esta plataforma también le permite llevar un registro y además calcula un incremento del 21% de la frecuencia de visitas para los usuarios de la plataforma de fidelización.

Además le posibilita hacer seguimiento a sus campañas (medir el retorno) y conocer cuántos premios se han redimido por parte de sus clientes, cuántos puntos han acumulado y cuánto ha ganado su pyme. Es una gran opción que le deja incluso sacarle provecho a la data recolectada para utilizarla en la construcción de sus próximos planes de marketing.

Paso a paso para que se active en Leal

Empezar a fidelizar clientes ahora es muy fácil, pues plataformas como Leal les facilitan a las pymes estos procesos que de otra manera podrían salirles mucho más costosos, ya que podrían requerir de equipos robustos para implementarlos.

Activarse con Leal para crear una campaña de fidelización es sencillo y solo requiere de cuatro sencillos pasos:

3 pasos para fidelizar clientes con Leal

Escoja su plan

En Leal Empresas existen tres planes para crear una campaña de fidelización, que son:

+ Conoce. Ofrece construir su base de datos y capacitación.

+ Cautiva. Ofrece base de datos, segmentación, campañas automatizadas y capacitaciones virtuales, 300 mensajes mensuales, 1.000 correos electrónicos, categorización de clientes informativa e información sobre el índice NPS (qué dice el cliente).

+ Conquista. Ofrece todo lo anterior más 1.000 mensajes de texto, correos electrónicos ilimitados, campañas segmentadas, categorización de clientes avanzada y el índice NPS avanzado.

Agende su Demo

Solicítele a Leal atención personalizada para que experimente a través de una Demo (prueba) los servicios de esta plataforma. Así podrá descubrir cómo lograr campañas de fidelización efectivas.

Prepare su pyme

Durante la Demo podrá solicitar, escoger e iniciar las capacitaciones que requerirá para construir la campaña de fidelización en su pyme. En este paso puede activar su licencia en la plataforma.

Inicie su campaña

Para iniciar la campaña de fidelización con éxito tendrá que establecer la tabla de premios que otorgará a sus clientes por acumular puntos cada vez que compran en su negocio. De esta manera activará finalmente la licencia de Leal en su establecimiento.

Py+ y Leal se unieron para otorgarle a los suscriptores precios y planes diferenciales, conózcalos en el banner que encontrará al final de este artículo. Siga los pasos y active allí su propia campaña de fidelización de inmediato.

Fuentes consultadas:

Leal. En: https://landing.leal.co

Universidad del Rosario. Fidelizar clientes, clave para que las pymes perduren. En: https://www.urosario.edu.co

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