Aumente las ventas de su pyme gracias a la adquirencia
Un negocio que no ofrece la posibilidad de pagar con tarjetas débito y crédito es un negocio condenado a vivir en desventaja competitiva. Conozca los tipos de datáfono y pida el suyo.
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9 MinutosPara la mayoría de los establecimientos comerciales y de servicios, sin importar si se trata de un restaurante, una tienda de ropa o una peluquería, tener diferentes medios de pago (recibir tarjetas de crédito y débito) ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad. Las razones son simples: por un lado, se trata de algo tan común que los clientes esperan siempre tener esa opción, y por otro, su competencia probablemente ya lo está haciendo. En este artículo hablaremos sobre la adquirencia, los beneficios de recibir otros medios de pago y otros punto relevantes alrededor de este tema.
Tabla de contenido
1. Qué es la adquirencia
2. Beneficios de recibir otros medios de pago en su negocio
3. Dispositivos y medios de pago
¿Qué es la adquirencia?
Se refiere al proceso de aceptar y procesar pagos con tarjeta de crédito o débito en un negocio. En la actualidad, cada vez más clientes prefieren pagar con tarjeta en lugar de efectivo. Por lo tanto, contar con una solución de adquirencia es esencial para cualquier pyme que quiera ofrecer una experiencia de compra conveniente y satisfactoria para sus clientes.
Teniendo en cuenta lo anterior, para recibir pagos con tarjeta, una empresa necesita una cuenta de adquirencia, que es proporcionada por un banco o un proveedor de servicios de pago. Una vez que se ha establecido una cuenta de adquirencia, la empresa recibe un dispositivo de pago que puede utilizar para procesar transacciones con tarjeta.
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Beneficios de recibir otros medios de pago en su negocio
No es un secreto para nadie que los avances en tecnología han abierto la puerta a nuevas formas de comercio para atraer a una mayor cantidad de consumidores. Cada vez son más las alternativas que ofrecen los establecimientos para mejorar la calidad del servicio y la forma de pago no se podía quedar atrás. Los consumidores encuentran más atractivo un lugar en el que existan otros métodos a la hora de pagar sus compras, diferente a la manera tradicional (efectivo), por ejemplo, dispositivos electrónicos como los datáfonos.
Aquí mencionamos algunos de los beneficios de aceptar diferentes medios de pago.
1. Mejor experiencia de compra: se ofrece una experiencia de compra más conveniente y rápida para los clientes. Esto puede resultar en una mayor satisfacción y, por lo tanto, en una mayor lealtad.
2. Incremento de las ventas: se puede llegar a una audiencia más amplia de clientes. Muchos clientes prefieren pagar con tarjeta, por lo que no aceptar pagos con tarjeta puede significar perder ventas.
3. Reducción de riesgos: se reducen los riesgos de manejar grandes cantidades de efectivo. También se reduce el riesgo de aceptar cheques sin fondos o falsificados.
Dispositivos y medios de pago
Implementar el uso de nuevos dispositivos en su negocio para los puntos de pago para negocios, como el datáfono, le puede traer varias ventajas, entre estas, brindar comodidad al cliente, dar un toque de profesionalismo a su pyme, aumentar la facturación y brindar seguridad y confianza al momento de realizar pagos.
El datáfono le permite recibir pagos con tarjeta de crédito o débito. Consta de un lector de tarjetas, mediante banda magnética o chip, de una impresora de recibos y de un sistema de conexión a través de una línea de teléfono o Internet. Entre otras de sus características, también permite establecer comunicación en línea con la entidad financiera cuando el cliente paga con su tarjeta.
Funciona por medio de una cuenta a nombre del establecimiento en la cual se abona periódicamente el importe de las ventas tramitadas mediante un sencillo proceso. Al comercio se le cobra un porcentaje sobre las ventas (comisión) la cual es pactada con el cliente y es diferente en la mayoría de los casos para las tarjetas débito y crédito de cada franquicia.
Un datáfono para su pyme
Los pagos con datafono son una opción cada vez más solicitada por los clientes y puede ser una ventaja competitiva frente a su competencia.
Para tomar la decisión de implementar un datáfono en su pyme, debe tener en cuenta su modelo de negocio y la utilidad que este podría representarle en sus ventas. Por eso es preciso que conozca los diferentes tipos de datáfonos que hay en el mercado, y con base en esto, elija el que mejor se adapte a su operación.
Fijo con línea telefónica
Este tipo de datáfono solo se puede usar dentro del establecimiento y está conectado al computador o a la línea telefónica/ADSL mediante un cable. Su uso está pensado para los tipos de comercio en los que el punto de venta está en el mostrador. Esta opción es ideal para negocios relacionados con alimentos, textiles, indumentaria, accesorios, entre otros.
Fijo con pc
Este datáfono, que pertenece a la línea de los fijos, tiene un lector de tarjetas que se puede conectar al computador.
Integrado
Si su pyme cuenta con distintos puntos de venta, con el datáfono integrado podrá centralizar todos sus cobros. Este tipo de datáfono está pensado para negocios con cadena de franquicias o sedes en diferentes puntos. El integrado funciona por medio de un datáfono que incluye el programa de gestión de ventas de su propio negocio, el cual se instala en cada punto de venta.
Móvil
El datáfono móvil está pensado para aquellos tipos de negocios en los que hay constante movimiento, por ejemplo, para los establecimientos que ofrecen el servicio de domicilios o que participan en ferias o ruedas de negocios exponiendo su emprendimiento y tratando de captar clientes en cada lugar que visiten.
+ Bluetooth sobre línea telefónica o ADSL: este tipo de datáfono dispone de una base donde se conecta a la línea telefónica, ya sea ADSL o estándar, no debe haber una distancia de más de 25 metros, ya que se perdería la conexión.
+ Tecnología GPRS: con esta opción es posible incorporar una tarjeta SIM y una pantalla táctil que permite la captura digital de la firma. Además, es un dispositivo que permite reducir el tiempo de sus transacciones.
¿Cómo solicitar un datafono?
Como obtener un datáfono en Colombia es actualmente un procedimiento más sencillo y veloz. A continuación, se presentan algunas alternativas que podrían resultarle útiles.
1. Davivienda: Davivienda ofrece alternativas para potenciar su negocio. Puedes hacer ventas por redes sociales o comercios electrónicos de manera fácil, segura y oportuna.
2. Bold.co: Bold es otro proveedor de datáfonos en Colombia. Acepta varias franquicias, como Visa, Mastercard y American Express. Puedes obtener un datáfono de Bold para aceptar pagos con tarjeta en tu negocio.
3. Treinta: Treinta es una opción para obtener un datáfono portátil en Colombia. Este datáfono se sincroniza con una aplicación y no necesita de un celular para funcionar. Además, no requiere contratos ni mensualidades.
4. CredibanCo: CredibanCo es otra plataforma que los pequeños comerciantes pueden utilizar para adquirir un servicio de datáfono. Ofrecen opciones para recibir pagos con tarjeta y facilitar las transacciones en tu comercio.
5. BBVA Colombia: BBVA también ofrece datáfonos para empresas. Con sus datáfonos, puedes aumentar las ventas de tu negocio y brindar a tus clientes más opciones de pago.
Recuerda que cada proveedor puede tener requisitos y condiciones específicas para obtener un datáfono. Te recomendaría contactar directamente a cada proveedor para obtener más información sobre cómo adquirir un datáfono en Colombia.
Si estaba buscando una alterativa para atraer nuevos clientes, no pierda de vista el uso del datáfono, un dispositivo práctico que permite comprar de manera fácil y que, además, gracias al sistema del chip, garantiza la seguridad y privacidad de sus datos.
Recuerde que hoy por hoy ir al ritmo de los avances que ofrece la tecnología se convierte casi en una necesidad, sobre todo cuando el 75% de los negocios que hacen parte del sector formal reciben sus pagos a través de tarjetas crédito o débito.