¿Sus clientes aún desconfían de las compras por internet? Las tarjetas de crédito online pueden ser una solución
Desde la colonización española, el trueque fue reemplazado por el intercambio monetario, y desde entonces el peso colombiano ha sufrido varios cambios, tanto en sus denominaciones como en las formas físicas y digitales que ha tomado. Pero, ¡un momento! Este artículo no es un intento de clase de historia, lo que en verdad pretendemos es acercarlo de manera rápida a las muchas etapas que ha atravesado el dinero, para que se sienta privilegiado por la era de la digitalización en la que hoy vive.
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4 MinutosExisten diversos medios para que su pyme pueda recaudar el dinero por la venta de productos o servicios que ofrece, pero hay uno en especial que no es tan reconocido por los prospectos, y que usted podría impulsar una vez entre en contacto directo con sus clientes frecuentes, de manera que para ellos sea más sencillo acceder a lo que ofrece su pyme.
Le hablamos de las tarjetas de crédito online o e-card, que no son más que un medio para realizar transacciones virtuales y que funcionan por medio de un depósito electrónico transaccional, que por lo general es diferente a la cuenta de ahorros o corriente. Gracias a este medio puede pagar compras o servicios sin necesidad de tener un plástico. De esta manera, gracias a la e-card, los clientes de su pyme podrían realizar compras virtuales (e-commerce) o en algunos casos, hasta de manera física en su negocio.
Este medio de pago funciona como una tarjeta de crédito convencional a la hora de poder acceder a servicios en la red, pero diferente cuando se trata de pagar. Se estará preguntando entonces de dónde salen los recursos con los que sus clientes podrán pagar por los productos o servicios que usted ofrece. La respuesta es simple: los usuarios de las tarjetas de crédito online o e-card previamente transfieren una suma de dinero a través del depósito electrónico transaccional y la entidad financiera aprueba la compra, así, la operación se debita directamente del saldo que exista en el DET.
Ahora bien, si lo que sus clientes quieren es hacer sus compras por internet de manera fácil, pero sin endeudarse, es la e-card una opción insuperable para este tipo de perfiles que tienen recelo a los extractos y las deudas no presupuestadas.
Según la Superintendencia Financiera, en el segundo semestre de 2018, se realizaron más de 5.462 millones de operaciones financieras, de las cuales 2.576 millones se realizaron por medio de internet. La entidad también destacó que el canal por el que más se mueve dinero es internet con un 47%.
Así las cosas, la e-card es una gran opción para que promueva con sus clientes, pues la posibilidad de que su e-commerce crezca es más alta si los prospectos cuentan con una tarjeta virtual.
Su pyme puede sacar gran provecho de este medio de pago, toda vez que genera confianza en los usuarios, pues los beneficios son inmejorables. Entre estos beneficios se puede mencionar que:
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Entonces, piénselo de esta manera: el beneficio será mutuo toda vez que tanto sus clientes como su pyme tendrán una nueva forma de obtener lo que necesitan: ellos su producto y usted el dinero y el gusto de haber ofrecido una alternativa de pago para un perfil de cliente que tal vez no confía en la banca tradicional y que por mucho tiempo ha sido renuente a las compras a través de internet.