¿Quiere facturar más? Recibir tarjetas es el primer paso

¿Quiere facturar más? Recibir tarjetas es el primer paso

Incluir esta solución en su negocio también le permite ofrecer una mejor experiencia a sus clientes y acceder a créditos para capital de trabajo.

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En algunas ocasiones los mecanismos para impulsar el crecimiento de un negocio son tan simples y evidentes que, paradójicamente, algunas empresas subestiman su potencial y terminan ignorándolos. Uno de ellos es el de recibir pagos con tarjetas débito y crédito en su negocio, (pagos digitales 100%), decisión que a pesar de su aparente simpleza trae consigo una serie de beneficios con el potencial de hacer que su negocio crezca en el corto plazo. Veamos cada uno de ellos y cómo su pyme puede sacarles el máximo provecho.

MEJORAR LA EXPERIENCIA DE SUS CLIENTES

“No recibimos tarjetas”. Lo más probable es que en algún momento de su vida como cliente usted haya tenido que estrellarse con esta frase desalentadora y lapidaria. Y lo más probable es que, además de ir a otro lugar donde sí las acepten, usted decida no volver a ese comercio porque solo aceptan efectivo. Para el usuario tener la opción es indispensable y llevarse la desagradable sorpresa de no poder pagar con tarjeta luego de consumir es más que suficiente para arruinar su experiencia de forma irremediable. No corra el riesgo de perder clientes por semejante nimiedad. Reciba tarjetas como forma de pago y concéntrese en mejorar la experiencia de sus clientes desde otros frentes en lugar de sufrir por este.

ASEGURAR EL DINERO DE SUS VENTAS

Cualquier precaución que un negocio pueda tomar para garantizar la seguridad de su dinero es probablemente una buena decisión. En ese sentido, no hay estrategia más efectiva que disminuir el uso de efectivo en puntos de venta y promover el pago con tarjetas en su lugar. Piense cuánto le podría costar exponer su negocio a tener demasiado efectivo en la caja de un punto de venta o cuánto le podría costar la mala práctica de transportar altas sumas de dinero desde el punto de venta hasta su casa o su banco. En cualquier escenario, evitar los riegos y optar por un servicio bancario para recaudar pagos con tarjeta a cambio de una comisión será mucho más seguro, práctico y económico.


Su pyme quiere facturar mas

AUMENTAR SU TICKET PROMEDIO

Uno de los beneficios más contundentes y atractivos de aceptar pagos con tarjetas es la posibilidad de aumentar el ticket promedio de sus ventas. Recibir a un cliente que entra a su comercio y que solo puede pagar con el billete de 20.000 que trae en el bolsillo es muy distinto a recibir a un cliente que puede pagar con una tarjeta de crédito que tiene un cupo de 1 millón de pesos. Las posibilidades de que gaste más en una compra son mayores y no sacarle provecho a ese escenario, en especial cuando es tan simple como darle la opción de hacerlo, es desperdiciar una buena oportunidad de facturar más.

AUMENTAR SU VOLUMEN DE VENTAS

En este caso la ecuación es simple: mientras más opciones de pago ofrezca su negocio, más ventas puede completar. En ese sentido, aceptar tarjetas como medio de pago en puntos de venta es un camino, como también lo es diversificar sus canales de venta y llevar su oferta a internet. En ambos casos, la cantidad de ventas que su pyme puede realizar aumenta en la medida en la que aumentan las opciones de pagos para sus usuarios, ya sea a través de tarjetas de crédito, tarjetas débito o botones de pago en línea.

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