Las redes de mercadeo conectan a su pyme con el resto del mundo

Las redes de mercadeo conectan a su pyme con el resto del mundo

Active las redes de mercadeo para que su pyme esté en el radar de los más grandes, de esta manera podrá establecer relaciones de negocio que a largo plazo resultarán en enlaces positivos para su empresa.

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No es un secreto para nadie que internet es la gran herramienta de enlace del momento, y que cuando se trata de negocios, sin duda, supone una ventaja para las pequeñas y medianas empresas a la hora de construir redes de mercadeo.

definicion de redes de mercadeo

En su estrategia de relacionamiento, las pymes deben considerar el establecimiento de redes de contacto como una medida prioritaria de su actividad. Estas abren las puertas hacia un mayor crecimiento empresarial porque potencian las posibilidades de acercarse a los grupos de interés y a otras empresas con las que pueden crear alianzas favorables. De este modo, amplían su alcance y se procuran mejores oportunidades de negocio.

Es usual escuchar que se habla de networking y este es precisamente el concepto que nos ayuda a entender cómo se puede dar impulso a nuestro emprendimiento. El networking se trata de crear y consolidar relaciones con profesionales o con empresas, en las que ambas partes obtengan beneficios. Es así que se construye una red de contactos con intereses comunes o afines, en la que la información sobre los productos o servicios de las empresas circula, amplificándose exponencialmente.

ASÍ FUNCIONA EL NETWORKING

Ventajas y funcionamiento del networking en Colombia

Como actividad, el networking consiste en reuniones o eventos, presenciales o virtuales, organizados generalmente por empresas o emprendedores particulares, con el objetivo de generar un espacio para crear o extender sus redes de contacto. Entre las ventajas que reporta participar de este tipo de actividades están las siguientes:

+ Crear oportunidades, atrayendo clientes o conociendo proveedores, sopesando posibles alianzas.

+ Lograr visibilidad, dándolo a conocer en el entorno empresarial y publicitando su emprendimiento y el producto o servicio que ofrece.

+ Obtener información, escuchando a personas con más experiencia en el medio, con mayor conocimiento del mercado y las tendencias.

+ Conocer a la competencia, interactuando con emprendimientos similares para mejorar la propuesta de valor del suyo.

Actualmente, el desarrollo de redes de mercadeo es vital para el funcionamiento y éxito de pequeñas y medianas empresas. En un mercado cada vez más dominado por corporaciones gigantes, es importante conocer y aprovechar el networking para afianzar y potenciar las de su pyme.

¿CÓMO INTEGRAR LAS REDES DE MERCADEO A SU PYME?

Cómo integrar las redes de mercadeo en una Pyme

  • Es importante estar informado y pendiente de los eventos que se programen para este sector. Internet es un gran aliado al momento de encontrar información al respecto.

  • Procure asistir a los eventos presenciales organizados en la ciudad y también participar de aquellos que se hacen de manera virtual porque además de abrirle una perspectiva mayor sobre el relacionamiento en esta modalidad, lo pone en contacto con emprendedores de otras partes del mundo.

  • Esté presente en redes sociales. Estas herramientas son de alcance global y le dan la oportunidad no solo de publicitar su producto o servicio, sino de establecer relaciones más cercanas e inmediatas con sus clientes actuales o potenciales. Además, le permiten ser contactado fácilmente por proveedores u otros posibles socios clave.

  • Invierta en presencia online, creando un blog y manteniendo informada a sus clientes sobre sus actividades y los productos que podrían interesarle mediante campañas de email marketing. Un emprendimiento que está activo en la web, contactándose y actualizando contenido, tiene mayor visibilidad y genera oportunidades de posicionamiento.

  • No descuide la capacitación constante, la formación también lo pone en contacto con profesionales y emprendedores que pueden convertirse en aliados de su emprendimiento. Manténgase actualizado sobre lo que ocurre en el medio, esto le permite tomar mejores decisiones y enfocar más acertadamente sus estrategias.

Una vez que los obtenga, no descuide sus contactos, como toda relación las redes de mercadeo tienen que mantenerse vigentes a través de contactos periódicos, ya sea que se trate de clientes o de otros profesionales o emprendedores que potencien su negocio.

Fuentes consultadas:

¿Qué es el networking y para qué sirve?. En: https://rpp.pe

Las ventajas del networking. En: https://ceeialcoi.emprenemjunt...

10 trucos de marketing para pymes exitosas. En: https://www.marketingdirecto.c...

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