¿Cómo empezar desde cero a crear un perfil de negocio en instagram?
Reviva la tercera sesión de la serie de webinars para que active su negocio. Dé los primeros pasos para crear un perfil comercial de Instagram.
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3 MinutosLa tercera sesión de la serie de webinars para que active su negocio “Primeros pasos para crear un perfil comercial de Instagram” estuvo liderada por Isabel de Elia, especialista en entrenamiento de HT para Facebook, quien hizo un completo recorrido por las particularidades de esta red social que cada año tiene mejor acogida entre los usuarios.
Hoy en día, Instagram representa una herramienta empresarial indispensable para cualquier negocio, pues es ideal para gestionar contenidos, crear comunidad, comunicar de forma creativa y vender productos y servicios que pueden llegarle a esos clientes que tanto esperó.
Según Siglodata, empresa dedicada al monitoreo y análisis de noticias, “el 44% de usuarios son mujeres, existen 10 millones de cuentas activas en Instagram y 8,2 millones siguen contenidos sobre moda y compras, además, la plataforma cuenta con un crecimiento del 20% anual”. Esto es un buen indicio para que se anime a crear un perfil comercial en Instagram y empiece a familiarizarse con las herramientas digitales que pueden activar su negocio.
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Configure su perfil comercial con este paso a paso
Siguiendo los pasos que indica el blog para empresas de Instagram, a continuación le explicamos cómo configurar un perfil de negocio en Instagram:
Paso 1. Regístrese
Elija un nombre de usuario, por ejemplo, el nombre de su empresa.
Paso 2. Configure su cuenta
· Suba una foto de perfil, puede ser su logo o una imagen que represente a su empresa.
· En la biografía, escriba una descripción breve de lo que hace en su negocio.
· Incluya el enlace a su sitio web, a su página de Facebook o a su WhatsApp Business.
Paso 3. Cámbiese a perfil de empresa
Vaya a configuración y seleccione la opción “perfil de empresa”.
Paso 4. Cree contenido relevante
Comparta fotos, videos, stories y reels que destaquen su producto o servicio.
Paso 5. Revise las estadísticas
Las estadísticas le darán la información necesaria para que redireccione su estrategia digital de acuerdo con las interacciones de sus publicaciones. Consultando las estadísticas también podrá conocer mejor a su público y saber qué tipo de contenido prefieren.
Instagram para empresas puede ser su vitrina principal en tiempos de pandemia y se puede convertir en ese diferencial de su marca que le ayudará a crear campañas y anuncios mejor segmentados, para que llegue a los clientes que de verdad están interesados en sus productos.
En el video que se encuentra alojado en la portada de este artículo, podrá revivir el webinar completo.
Fuentes consultadas:
Instagram, blog para empresas, en https://business.instagram.com
Estadísticas de marketing digital en Colombia, en https://siglodata.com