Siga este manual para redactar copys efectivos para redes sociales

Siga este manual para redactar copys efectivos para redes sociales

Los copys efectivos para redes sociales son indispensables a la hora de posicionar una marca. Y aunque todos quieren crear textos brillantes son pocos los que alcanzan el nivel para convertir los prospectos en clientes.

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Redactar textos para las redes sociales es fundamental en la estrategia de marketing digital de su negocio. Despertar la curiosidad y provocar interés entre sus clientes, lectores o usuarios es es parte de la creación de copys efectivos para redes sociales. En este artículo le contamos las mejores prácticas para que redacte copys que logren su objetivo comercial.

Tabla de contenido:

1. Un buen copy: características y consejos

2. Cómo redactar un copy según cada red social

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • TikTok
  • Siga este paso a paso para crear un copy efectivo

Un buen copy: características y consejos

Un buen copy debe llamar la atención, generar el interés del público e incitar a completar una acción, ya sea la de ingresar a su plataforma, compartir la información o conseguir una venta. Si usted hace un buen uso de esta herramienta, hará que su empresa se destaque entre muchas que ofrezcan el mismo producto o servicio, involucrando al máximo al público.

Algunas características de un buen copy para redes sociales son:

  • Captar atención
  • Generar interés
  • Despertar deseo de consumo
  • Agregar un buen call to action

Lea también: ¿Cómo aprovechar las redes sociales para impulsar sus ventas?

Un copy es una de las partes mas importantes de desarrollar para lograr posicionamiento en redes sociales.

¿Cómo redactar un copy según cada red social?

Los copys para cada red social tienen características diferentes, sin embargo, en todas se le apunta a ganar visibilidad para poder crear una comunidad de seguidores que cumplan con el perfil de cliente potencial. Acá le contamos qué debe tener en cuenta par redactar buenos copys en cada red social:

Instagram, la red social visual por excelencia

Actualmente, en Instagram, los reels o videos cortos cada vez toman más fuerza. Tenga siempre presente que se debe aprovechar el gran potencial que puede llegar a tener un video acompañada de un texto que atrape y conecte al consumidor.

Para que su mensaje llegue claro y directo a sus posibles clientes, le recomendamos usar el storytelling (proceso narrativo para conectar emocionalmente con la audiencia) para lograr que el usuario lea todo el texto que despertó interés en él. No deje de lado los hashtags, pues le van a permitir que sus publicaciones se posicionen utilizando palabras clave para tener mayor visibilidad. El algoritmo de Instagram se verá reflejado en cuanto usted fomente las interacciones con sus seguidores, ya que sus publicaciones tendrán mayor alcance.

Facebook, interacciones por montón

Facebook continúa siendo una de las redes sociales con mayor interacción entre los internautas. Los anuncios de Facebook tienen muy buen impacto, sin embargo, cada vez hay mayor competencia y más marcas buscan captar mayores seguidores, por lo que se debe trabajar con más esfuerzo en el copy. Lo más importante es que el texto esté bien estructurado y sea lo más breve posible para así lograr el “me gusta” y que cliqueen el enlace de su producto o servicio.

En esta red social tiene la posibilidad de preguntar y pedir la opinión acerca de su producto en los comentarios, no desaproveche esta información y úsela para mejorar sus publicaciones. En Facebook todo se trata de texto, póyese en memes, imágenes, videos y gifs (no deje de lado los emojis para que su contenido sea más interactivo) Le dejamos un ejemplo de copy en esta red social.

Cree un copy efectivo y logre captar la audiencia que necesita para sus redes sociales.

Twitter, 280 caracteres para brillar

A Twitter se le conoce como la red social de los 280 caracteres, lo que implica mayor cuidado en el copy que use, pues tendrá de disponer de toda su capacidad de persuasión en muy pocas palabras. Pero no se preocupe, pues va a tener la posibilidad de crear hilos (publicar tweets de forma continuada con el mismo contexto) con el fin de poder explicar mejor su producto o servicio.

Acá sí que debe ser más directo y claro en su contenido para que sus seguidores se interesen en lo que está ofreciendo. El uso de los hashtags es indispensable para posicionarse mejor en este universo de texto. Utilice las herramientas que le ofrece la red social, como las menciones y retuits para generar interacción con otras cuentas y lograr que más usuarios lleguen a su marca, ancle los tuits que considere desatacados para que quienes visiten su perfil lo vean como un llamado a seguir leyéndolo. No olvide mantenerse al tanto de las tendencias para participar en ellas siempre y cuando se relacionen con su marca.

Tik Tok, la red social de moda

TikTok ha roto paradigmas a raíz de la pandemia. Aquí va a encontrar dos posibilidades de copy, uno es el que se usa en la descripción del video que está publicando, tiene un número muy reducido de caracteres en comparación con las demás redes sociales. Se dará cuenta de que esta posibilidad queda muy relegada, pues no todas las personas que la usan se detienen a leerlo, por eso lo más recomendable es incluir el título principal de su producto o servicio y usar los hashtags que van a servir para posicionarlo entre las principales tendencias de la aplicación.

Por otro lado, está el copy que se incluye en los videos, es aquí en donde hay que aprovechar al máximo esta posibilidad, pues según el ingenio y la creatividad que tenga para hacerlos los usuarios se quedarán en su perfil o seguirán derecho sin detenerse a verlo.

Paso a paso para crear un copy efectivo

A continuación, encontrará el manual con el paso a paso para que redacte copys efectivos y optimice las publicaciones en sus redes sociales:

La creatividad y el storytelling son lo mas importante de la redacción de un copy efectivo.

Paso 1. Entender el producto: debe tener claro que es lo que está ofreciendo para que los usuarios que serán sus futuros clientes puedan entenderlo. Para lograrlo, le recomendamos hacerse preguntas como qué beneficios tiene su producto o servicio, cuáles son las características principales, por qué su producto es único, qué dolor le soluciona al cliente con su producto. Una vez identificadas estas respuestas, le será más fácil mostrarle al público con claridad que es lo que busca vender.

Paso 2. Defina a sus clientes: debe entender a quién quiere llegar. Cuál sería el público ideal al que le interesa lo que usted vende, para lograr persuadirlos una vez entren a sus perfiles de redes sociales o a su sitio web y se convenzan de comprar. Recuerde que su producto o servicio sin clientes no es nada.

Paso 3. Provoque emociones: busque siempre que la experiencia que tengan los usuarios en sus plataformas sea positiva, que aprendan algo o que se inspiren hasta que las emociones sean las protagonistas.

Paso 4. Use palabras clave: los usuarios buscan con ciertas palabras los productos que quieren adquirir, aproveche para incorporarlas en su copy, así hará que sus seguidores lo encuentren y se convenzan más fácilmente de comprarlo. Use herramientas como Semrush o Google Analytics.



Fuentes consultadas

Linkedin, Consejos de redacción para obtener más interacción en las redes sociales.

Elegantthemes, Redacción para las redes sociales: 7 consejos para impulsar el compromiso. Social Media Today, 4 estrategias súper eficaces para escribir copias para las redes sociales.

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