Estas son las últimas medidas y formatos a la hora de diseñar para redes sociales
Para llegar de manera adecuada al público objetivo, es necesario que tenga en cuenta características de diseño y formatos para redes sociales que establece cada medio en el que su empresa publica. Aquí le contamos las medidas y formatos de las principales RRSS.
Tiempo de lectura
1 MinutosNo nos digamos mentiras, [casi] todo entra por los ojos. Y los contenidos en redes sociales no son la excepción si se tiene en cuenta que plataformas como Instagram, Pinterest, Tumblr (en su momento) y Facebook se enfocan en un 90 % en la imagen, forma y color, pues fueron pensadas para destacar aspectos visuales que, además, tienen unos formatos específicos.
Por lo anterior, en esta entrada le hablaremos de los tamaños y formatos que sus imágenes deben manejar en cada red social para que cumplan con los estándares técnicos que exigen los grandes de la comunicación digital.
También puede leer: Tres herramientas para programar sus publicaciones de Instagram [+ un dato extra]
Tome nota y diseñe correctamente su contenido para redes sociales
En la siguiente infografía encontrará los formatos y tamaños para que diseñe pensando en las dimensiones que exige cada red social y, por supuesto, en el usuario.
Con esta información a la mano ya puede diseñar a la medida de cada red social para que le ofrezca una mejor experiencia a sus usuarios y seguidores. Recuerde que mientras más optimizado esté el contenido en sus redes sociales, mejor recibido será por su público y por los motores de búsqueda.