Aprenda a hacer un unboxing creativo para su marca
¿Cómo convertir la experiencia de abrir una caja en un momento inolvidable? La respuesta es diseñando un unboxing creativo que se quede en la memoria de sus clientes. Le enseñamos cómo.
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4 MinutosEmpecemos por aclarar que la experiencia de compra no acaba hasta que el cliente recibe y desempaca su producto. Por eso el unboxing se ha convertido en una parte indispensable de las ventas por internet pues, aunque se elimina por completo la compra en una tienda física, se abre la posibilidad de usar la creatividad para que el cliente quede feliz y convencido del producto que adquirió.
En este artículo queremos enseñarle a convertir la experiencia de abrir una caja en un momento inolvidable diseñando un unboxing creativo y que se quede en la memoria de sus clientes.
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Tabla de contenido
1. ¿Qué es un unboxing?
2. ¿Cómo diseñar un unboxing creativo para su marca?
- Elija su packing
- Destaque la publicidad de su marca
- Publicidad con influencers
¿Qué es un unboxing?
El unboxing, también conocido como desempaquetado, no es más que la experiencia que vive un cliente cuando abre el empaque en el que viene el producto que compró de manera virtual. Esta practica se ha hecho frecuente en redes sociales, donde los influencers y los mismos clientes hacen videos mostrando el contenido de la caja, pero, sobre todo, los detalles personalizados o creativos que las marcas incluyen en el empaquetado.
¿Cómo diseñar un unboxing creativo para su marca?
Hay varias maneras de hacer inolvidable la experiencia de desempacar un producto. Aquí le mostramos cómo hacerlo y algunos ejemplos de unboxing que dan una clase magistral de cómo sorprender a un cliente.
1. Elija su packing
El packing o envoltorio es la primera impresión de su producto, por eso debe estar acorde a lo que quiere transmitir con su marca: tenga en cuenta los colores, materiales, estampados, la estética y el diseño. Asegúrese de que sea visualmente atractivo y que refuerce la decisión de compra que ya tomó su cliente.
* Klein Constantia es un buen ejemplo de packing. Los detalles en el diseño de la caja, las abejas que salen una vez se abre el empaque y los colores que se usan en el envase hacen un match perfecto.
Imagen tomada de: Bored Panda
Imagen tomada de: Yanko Design
2. Destaque la publicidad de su marca
El nombre de la marca debe estar presente todo el tiempo que dure el unboxing. En la caja o bolsa, en las cintas, en la nota de agradecimiento, en la factura y en todo aquel elemento que haga parte del producto. Incluya los logos, las redes sociales y la página web para que el cliente considere hacer una recompra.
A continuación, le mostramos un ejemplo de unboxing de la marca Dior, que no pierde oportunidad de exponer el logo en todos los elementos del paquete. Además, la sobriedad, el diseño de la caja y la elegancia que transmite hace que el cliente sienta que hace parte de un grupo exclusivo.
Video tomado de: Pinterest / usuaria: ᎷᏗᏒᏇᏗ ᏇᏋ
3. Si hace publicidad con influencers, envíe algunas muestras con anticipación
El marketing de influencers es un vehículo importante para que muestre sus productos al mundo. Asegúrese de elegir bien a la persona que va a representar su marca: que cumpla mínimamente con los valores de su marca, que sea susceptible de usar sus productos en la vida real, entre otros. Además, procure enviar el producto con días de anticipación para que lo pruebe, estudie los componentes, los usos, etc.
Ahora que tiene las herramientas para hacer un unboxing creativo, apuéstele todo al packing y busque los elementos necesarios para que esa experiencia de destape sea todo un suceso en la mente del consumidor.