Live shopping: la estrategia de ventas en directo y con un clic que lo sorprenderá

Live shopping: la estrategia de ventas en directo y con un clic que lo sorprenderá

El live shopping es la nueva tendencia de ventas que está revolucionando a los e-commerce en el mundo. Conozca en qué consiste esta estrategia y cómo puede ayudarle a impulsar a su pyme.

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Ahora no es extraño ver que en las redes sociales diversas realizan transmisiones en vivo para presentar sus productos. Lo interesante es que esta estrategia está dirigida a impulsar la venta de productos y servicios durante esas conexiones en vivo, a lo que se le conoce como live shopping o live streaming e-commerce.

Aplique las nuevas tendencias de venta en sus redes sociales y logre el máximo alcance en sus ventas.

En Pymas, su blog para emprendedores, le contaremos lo que debe saber sobre esta tendencia que está irrumpiendo en la forma de vender a través de las redes sociales y le contaremos qué plataformas le pueden servir para hacer un live streaming e-commerce.

Tabla de contenido

1. En qué consisten las ventas en vivo o live streaming e-commerce

  • ¿Qué ventajas puede darle a su e-commerce el live shopping?

2. Estas plataformas le ayudarán a realizar un live shopping


Le interesa leer: ¿Está cumpliendo metas? Pruebe con un plan de ventas

En qué consisten las ventas en vivo o live streaming e-commerce

El live streaming e-commerce es una nueva tendencia de ventas en vivo por medio de redes sociales o plataformas que permiten vincular a los usuarios al e-commerce desde esa herramienta. Lo más interesante es que mientras se ejecuta la transmisión en vivo el usuario puede realizar la compra del producto que se está presentando, algo así como un canal de televentas pero que suma otras características.

Por ejemplo, un live shopping o transmisión en vivo, puede estar dirigido por el dueño del negocio, un influenciador o microinfluenciador que prueba el producto, lo presenta en vivo y luego orienta al usuario a que ejecute la acción de durante la transmisión.

Esta nueva estrategia para impulsar las ventas alcanzó su popularidad en China de la mano de Alibaba uno de los grandes del e-commerce. Dicha compañía durante la celebración del día del soltero en este país en el 2016 vinculó a su tienda en línea por primera vez en un live streaming. Ya para el 2020, Alibaba a través de su plataforma Taobao Live (donde hace los live shopping) alcanzó en los primeros 30 minutos de un en vivo una transacción total de ventas por 7.500 millones de dólares.

¿Qué ventajas puede darle a tu e-commerce el live shopping?

El live shopping le otorga a los e-commerce ventajas bastante atractivas, entre las más destacadas están el hecho de que permite mostrar o presentar los productos con detalle y responder las dudas de los clientes potenciales en tiempo real. Pero, además:

  • Permite aprovechar la venta en caliente, esto quiere decir con el cliente que ya lo conoce y que lo está viendo en el live shopping.
  • El comercio en vivo es entretenido e inmersivo, por lo que los usuarios se mantienen conectados por más tiempo.
  • Las tasas de conversión en un live shopping son de un 30 % y casi 10 veces más altas que las del comercio electrónico convencional, según datos de Mackinsy, consultora estratégica global.
  • Requiere poca inversión ya que se pueden utilizar las redes sociales sin costo alguno más que la dedicación de tiempo.
  • No es intrusivo, esto pues el usuario, prospecto o cliente es el que decide si unirse o no a la transmisión en vivo del comercio electrónico.
  • Genera confianza pues una persona es la que les cuenta a los usuarios sobre la marca y el producto.

Estas plataformas le ayudarán a realizar un live shopping

Si está pensando en hacer un live shopping debe saber que requerirá de una plataforma que le permita transmitir en vivo y que le ofrezca un mecanismo para facilitarle al usuario realizar la compra en línea, como por ejemplo un enlace directo al e-commerce.

Lo puede lograr con diversos canales, por un lado, con las redes sociales y, por otro, con plataformas especializadas. En esta infografía le contamos cuáles puede usar para que pruebe esta estrategia de ventas en su e-commerce.

Genere nuevas experiencias de compra para sus clientes con el live shopping.

Use estas plataformas para hacer live shoping

Redes sociales que permiten hacer live shopping

  • Instagram Live.
  • Facebook Live.
  • YouTube Live.
  • Tik Tok
  • Twitter con Periscope

Plataformas especializadas en live shopping

Taobao Live

La plataforma con la que inició Alibaba.

Amazon Live

Muestra los productos y se puede vender al instante.

VTEX

Permite realizar live streaming y ventas en vivo.
El live shopping ha demostrado su eficacia en números, como en el caso de Alibaba que solo para febrero del 2020 incrementó el uso de su plataforma en un 719 % en China, según datos de la agencia Fitch. Y se posiciona como una estrategia de ventas muy efectiva de bajo costo para los e-commerce ya que lo que se necesita para empezar es un smartphone y una conexión a internet.


Fuentes consultadas:

Mckinsey, It’s showtime! How live commerce is transforming the shopping experience.

Paula Rodelgo, [Tutorial sobre live streaming e-commerce] Qué es, plataformas que puedes usar y trucos sobre cómo hacerlos

Forbes. Live Streaming Commerce, una nueva forma de vender



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