¿Cómo crear las mejores historias en Instagram para que su marca no pase desapercibida?
Aprenda a crear historias de Instagram tan creativas e irresistibles que logren que sus seguidores vayan de inmediato a su perfil. Le enseñamos trucos que va a querer probar para mejorar su contenido en esta red social.
Tiempo de lectura
5 MinutosSegún el Estudio Anual de Redes Sociales (2018), los usuarios de Instagram pasan 53 minutos al día en promedio en la aplicación. Una cifra nada despreciable si su objetivo es hacer crecer su marca por medio de funciones como las muy conocidas historias de Instagram o Instagram Stories.
El mismo estudio reveló que “500 millones de cuentas utilizan Instagram Stories todos los días, y que 1/3 de las historias de Instagram más vistas son de empresas”. Esto quiere decir que muy probablemente las historias que sube a su cuenta empresarial pueden ser vistas por muchos usuarios alrededor del mundo y que el tiempo dedicado en esta aplicación puede ser proporcional a la posibilidad de que los usuarios vean sus historias, se enamoren de sus productos y consuman su contenido cada vez más.
¿Qué es una historia de Instagram?
Es un formato de contenido especial y diferente a la publicación de fotos y videos del feed tradicional. Las historias de Instagram desaparecen del perfil después de 24 horas y en estas se pueden compartir momentos, experiencias de la marca, textos, videos, etc. Además, cuenta con otras subfuncionalidades como stickers, encuestas, música, filtros, efectos, enlaces, hashtags, etc.
Tips y funciones para crear historias de Instagram súper atractivas
Instagram Stories es una función que motiva a las marcas a explotar toda su creatividad para mostrar sus productos, servicios, utilizar valores de marca, marcar posiciones frente a determinado tema, entre otros, de manera que el usuario tenga la oportunidad de interactuar, hacer comentarios y compartir su reacción frente a cualquier tipo de contenido. Con los siguientes tips aprenderá a crear historias que la saquen del estadio.
no importa si es con un texto, un video o una fotografía, puede empezar a animar a su comunidad para que interactúe con su contenido. Para esto:
- Incluya la casilla de preguntas
- Agregue el sticker de encuesta y personalice las respuestas.
- Ponga un sticker de emoji deslizable.
Según Instagram, esta funcionalidad facilita que las personas compren algo en el momento en que lo descubran. Además, datos de Facebook aseguran que “70 % de los compradores entusiastas recurren a Instagram para descubrir productos”. Esto quiere decir que Instagram se convierte en un pequeño e-commerce que se puede promocionar directamente desde las historias de esta red social. Puede impulsar sus ventas así:
- Si cuenta con los requisitos, cree su tienda personalizada en Instagram shopping.
- Cree sus productos o colecciones de manera ordenada por categorías y agregue los detalles del producto. Lance sus productos por medio de Instagram Stories y permita que sus usuarios creen recordatorios del lanzamiento (disponible solo para marcas que usen la función de finalización de compra).
Los hashtags son etiquetas con palabras clave que son clicleables y que sirven para agrupar los temas que se comparten en las redes sociales. En este caso, los hashtags dentro de las historias pueden elevar las oportunidades de ser descubierto por otras audiencias. Instagram Stories tiene incorporada la herramienta de hashtag directamente en la sección de pegatinas o stickers.
Lo más recomendable es que use hasta 10 hashtags por historia y que trate de minimizarlos lo que más pueda para que no arruine la estética de su publicación. Herramientas como All Hastahg, un buscador que le ayuda a elegir las etiquetas más relevantes, pueden servirle para mejorar su clasificación de SEO.
Esta funcionalidad de Instagram Stories permite agregar un enlace para dirigir a los usuarios a una página web para que completen una acción. Esta herramienta cobra importancia cuando se quiere impulsar un producto por medio de historias y se quiere dirigir al cliente al e-commerce para que haga la compra de manera rápida y sencilla. Puede usar Swipe up si:
- Tiene una cuenta verificada
- Tiene un perfil de Instagram business o de empresas
- Tiene más de 10.000 seguidores en Instagram
No espere más para empezar a promocionar sus productos o servicios por medio de Instagram Stories. Busque inspiración en las marcas que le gustan y que saben como llegarle a sus clientes para que logre su propia versión y consiga aumentar visibilidad, crear comunidad y, por su puesto, aumentar ventas.
Fuentes consultadas:
IAB Spain, Estudio anual de redes sociales. En: https://iabspain.es
Instagram for Business, Comprar en Instagram. En: https://business.instagram.com
Oberlo, 10 estadísticas de Instagram. En: https://www.oberlo.com.co