Caso de éxito: TikTok, el fenómeno tecnológico y cultural desde los ojos de su CEO
Si busca inspirarse y aprender de las grandes corporaciones, este artículo seguro le interesará. Hoy hablaremos de las lecciones que dejó la pasada Ted Talk del CEO de TikTok y las enseñanzas que puede aplicar en su pyme. ¡Conózcalas!
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5 MinutosTras su notable presentación ante el Congreso de Estados Unidos, el carismático líder de la popular aplicación de entretenimiento, Chew Shou Zi, ha vuelto a cautivar la atención del público en su primera aparición pública desde aquel suceso, que tuvo lugar en Vancouver, Columbia Británica, el pasado 20 de abril de 2023.
Bajo el evocador tema "Possibility", la charla Ted reunió a un nutrido grupo de "pensadores visionarios" para explorar los confines de un espacio denominado "el posible adyacente". Durante los cinco días que duró el evento, Chew Shou Zi se plantó como uno de los líderes destacados que compartieron su visión y conocimientos con la audiencia.
La conferencia, dirigida por el curador de las charlas de Ted, Chris Anderson, proporcionó un escenario único para que Chew pudiera aclarar muchos aspectos que han sido polémica durante los últimos meses, como el control parental, la seguridad de lo más jóvenes, la adicción a las redes sociales, el tratamiento de datos, la transparencia empresarial y el futuro de la aplicación.
En este artículo, presentaremos una interpretación de la Ted Talk de Chew Shou Zi en la conferencia TED “Possibility” enfocada a los retos empresariales de una pyme. Exploraremos algunas ideas clave que surgieron de su discurso, brindando una visión de la aplicación que sea de utilidad para muchos emprendedores. Tabla de contenidos
- Lecciones inspiradoras del CEO de TikTok para el éxito empresarial
- Estrategias de marketing y crecimiento de TikTok que pueden aplicarse a las pymes
- TikTok, presente y futuro
Lecciones inspiradoras del CEO de TikTok para el éxito empresarial
La entrevista del CEO de TikTok en la conferencia Ted 2023 ofrece varias lecciones y aclaraciones que, extrapoladas al mundo de las pymes, pueden ser muy útiles, sobre todo para quienes buscan ejecutar un plan de negocios transparente y enfocado en el usuario:
El CEO Chew Shou Zi compartió en su entrevista cómo TikTok surgió con la idea de recomendar contenido a las personas en función de sus gustos, en lugar de sus conexiones sociales. Esta lección destaca la importancia de comprender las necesidades y preferencias de los usuarios para crear productos o servicios innovadores. Así mismo, Chew mencionó cómo TikTok ha ayudado a las personas a encontrar comunidades y ha dado voz a pequeñas empresas, que, de manera económica, sencilla y orgánica, aumentan su alcance y notoriedad.
El empresario hizo hincapié en la importancia de establecer pautas de seguridad en las redes sociales, especialmente para proteger a los adolescentes y a los espectadores más jóvenes.
Si bien, puede ser información que muchas marcas obvian, es relevante establecer puntos de referencia para la priorización del bienestar de los usuarios.
Otro punto que llamó la atención de esta charla fue la aclaración de que TikTok permite a revisores externos examinar su código fuente, lo que demuestra un enfoque transparente hacia su funcionamiento interno, esto debido a las últimas polémicas que rodean a la aplicación y su tratamiento de datos. Este tipo de acciones ayuda a construir la confianza con los usuarios y establecer relaciones sólidas con ellos.
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TikTok, presente y futuro
El líder empresarial también expresó cuál sería la contribución al futuro colectivo de la plataforma, donde TikTok no solo será una plataforma de entretenimiento donde la gente solo “baila y canta”, sino también convertir la red social en un "beneficio para el mundo" al brindar un canal para que las personas comunes comuniquen sus ideas y se expresen libremente.
En general, estas lecciones destacan la importancia de comprender a los usuarios, priorizar la seguridad y la transparencia, y buscar un impacto positivo más allá del éxito comercial. Estos principios pueden ser aplicados por emprendedores en cualquier industria para construir negocios exitosos y significativos.
Fuentes:
TED, TikTok's CEO on its future and what makes its algorithm different
Sarah Perez, Google exec suggests Instagram and TikTok are eating into Google’s core products, Search and Maps