¿Cómo crear un anuncio en Facebook e Instagram e impactar a su público objetivo?
Reviva la segunda sesión de la serie de webinars para que active su negocio. Aprenda a captar la atención con sus anuncios en Facebook e Instagram.
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3 MinutosLa segunda sesión de la serie de webinars para que active su negocio “Capte la atención con sus anuncios en Facebook e Instagram” estuvo a cargo de Larissa Vega, especialista de Entrenamiento de GPSCOM para Facebook, quien nos compartió herramientas especializadas para que los negocios continúen creciendo, a pesar de los desafíos que enfrenta el mundo por cuenta de la pandemia producida por el COVID-19.
Según Facebook, “más de 3000 millones de personas usan Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger cada mes; (…) y el 91% de las personas tiene un teléfono inteligente y lo consideran su dispositivo de internet más importante”. Estos datos revelan la importancia de tener una comunicación cercana con los clientes y los anuncios son una parte fundamental para lograrlo.
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¿Cómo lograr un anuncio que ponga a su público más cerca de su marca?
Facebook le permite estar donde las personas pasan su tiempo: bien sea en la tienda, en el computador o en el celular. Por eso sus clientes constantemente estarán recibiendo información de los productos que empresas como la suya ofrecen. A continuación, encontrará un resumen de los pasos para crear un anuncio efectivo.
Paso 1. Preste atención a su comunidad
· Aprenda a distinguir a los miembros de su comunidad
· Identifique a los que más participan en sus publicaciones
· Las necesidades de los clientes aplicadas al negocio le ayudarán a seguir creciendo
Paso 2. “Las 4 c”
· Saque a relucir las 4 c: creatividad, comunidad, conexiones y comercio.
Paso 3. Tenga claros sus objetivos: ¿qué quiere lograr?
Sus objetivos deben ser específicos, saber a quién van dirigidos, necesariamente tienen que ser medibles (que se pueda cuantificar), alcanzables y relevantes para lo que se quiere lograr. Además, es muy importante que tengan duración limitada.
Paso 4. El recorrido del cliente y el embudo de marketing
Tenga presente las etapas del embudo de marketing y el tipo de anuncio para cada una de estas. Solo de esta manera concretará la conversión al final del embudo: reconocimiento – consideración – conversión.
Paso 5. Elija el formato
Después de recabar toda la información de los pasos anteriores, debe ir a la administración de anuncios y elegir el formato:
· Anuncios con video
· Colección
· Enlace
· Secuencia
Paso 6. Escriba un texto que venda
Tenga en cuenta que el texto del anuncio sea corto y simple, en caso de que sea sobre una promoción, incluya las fechas. Además, asegúrese de convocar a su público.
Recuerde que la misión de Facebook es “dar a las personas el poder de crear comunidad y acercar el mundo” y que no hay mejor herramienta que le ayude a reconocer quiénes son sus clientes y qué mensaje es relevante. Gracias a Facebook y sus anuncios, podrá segmentar a los usuarios para que su anuncio llegue al público objetivo.
En el video que se encuentra alojado en la portada de este artículo, podrá revivir el webinar completo.
Fuentes consultadas:
Servicio de ayuda para empresas, en: https://es-la.facebook.com
Anuncios de Facebook, en: https://es-la.facebook.com