Ingrese al mercado internacional con la digitalización de su negocio
Según Payments & Commerce Marketing Intelligence, en su informe sobre el comercio electrónico en Colombia, se prevé que este crecerá un 27% anual entre 2023 y 2026, hasta alcanzar cerca de USD $87 mil millones. Estos datos son la confirmación de que la digitalización de los negocios es una necesidad para generar mayores ingresos y alcanzar la inmersión de su negocio en los mercados internacionales.
Tiempo de lectura
4 Minutos¿Sabe qué es el comercio electrónico?
Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el comercio electrónico es la venta o la compra de bienes o servicios, realizadas mediante redes informáticas, con el propósito de recibir o procesar pedidos.
Teniendo en cuenta lo anterior y para lograr digitalizar su negocio de manera exitosa, es esencial contar con varios recursos clave como: acceso a internet, equipos como (tablets, PC, smartphones), un sitio web o portal de compras, medios de pago electrónico, una pasarela de pago, la contratación de operadores logísticos, entre muchas otras herramientas que necesitará en la medida en que avance su proyecto.
Aquí respondemos las preguntas más frecuentes a la hora de digitalizar su negocio.
Marketing digital: ¿Es necesario para un eCommerce?
Sí, utilizar estrategias de optimización del SEO (optimización en motores de búsqueda) en su sitio web, ejecutar una estrategia de marketing en redes sociales teniendo en cuenta el público objetivo al cual quiere llegar, y realizar campañas de publicidad en línea para atraer a clientes potenciales, son herramientas indispensables al momento de abrirse a nuevos mercados, sin embargo, esta tarea muchas veces requiere de especialistas que puedan guiarlo en este camino.
Un excelente aliado en este proceso es Davivienda. Ingrese aquí y mejore la visibilidad de su empresa a través de la implementación de estrategias digitales y la promoción de sus productos o servicios en plataformas online.
¿Cómo construir su sitio web?
Actualmente, existen plataformas gratuitas como de pago, en las cuales usted podrá ofrecer sus productos o servicios, cada una con sus propias ventajas y características, otra opción son los marketplaces los cuales proporcionan acceso a grandes audiencias y pueden simplificar el proceso de venta.
Sin embargo, también es importante hacer uso de las redes sociales, estos canales han evolucionado hasta convertirse en poderosos canales de ventas, permitiéndole llegar a sus clientes directamente a través de publicaciones y anuncios.
Cada opción tiene sus pros y contras, por lo que es fundamental evaluar cuál se adapta mejor a su modelo de negocio y objetivos de venta.
¿Cómo integrar medios de pago electrónicos para sus clientes?
Cuando la tienda online ya se encuentre lista para ser navegada por el usuario, debe seleccionar el proveedor de "pasarelas de pago", que pueda brindarle estos servicios especializados y actúe como intermediario entre los bancos y su comercio electrónico, permitiendo que los pagos se procesen de manera segura y eficiente.
En Colombia, es fundamental elegir una pasarela de pago que esté legalmente autorizada y que cumpla con las normativas vigentes para garantizar tanto la seguridad de las transacciones como la protección de los datos del usuario.
¿Al digitalizar su negocio puede entrar al mercado internacional?
Entrar al mercado internacional no es una tarea fácil, requiere de esfuerzo y constancia. Sin embargo, implementar una sólida estrategia de marketing, contar con una plataforma de comercio electrónico robusta, optimizar su presencia en redes sociales y utilizar herramientas de análisis para ajustar sus estrategias en función de los resultados obtenidos le asegurará la transformación de su negocio y la apertura de las puertas del mercado internacional.