Las 8 tendencias del marketing digital que dominarán el 2023
No es fácil predecir las tendencias de marketing digital para 2023, ya que el mundo del marketing digital está evolucionando constantemente. Sin embargo, en esta entrada recopilamos algunas tendencias que podrían ser importantes en 2023.
Tiempo de lectura
6 MinutosSegún el informe de Hubspot "The State of Marketing 2023", el 70 % de las empresas considera que el marketing de contenido es su principal prioridad. La producción de contenido valioso y relevante sigue siendo una forma efectiva de atraer y retener a los clientes, y esta es solo la primera muestra de las tendencias que serán relevantes para este año.
Es un hecho que el marketing digital seguirá evolucionando rápidamente en el 2023, y es importante estar al tanto de las estadísticas y tendencias más relevantes para mantenerse al frente de la competencia.
Tabla de contenido
1. 8 tendencias del marketing digital que harán destacar su empresa en 2023
- Publicidad en redes sociales
- Contenido en formato video
- Marketing de voz
- Experiencia del usuario (UX)
- Inteligencia artificial
- Realidad virtual y aumentada
- Privacidad de datos
- Sostenibilidad
8 tendencias del marketing digital que harán destacar su empresa en 2023
En 2022, el inbound marketing, la publicidad en redes sociales, el email marketing y el e-commerce fueron algunas de las tendencias más destacadas. Y para mantenernos actualizados, recopilamos una lista de las tendencias en marketing digital que marcarán la agenda para 2023. ¿Cambiaron o se mantuvieron? Aquí le contamos.
La publicidad en redes sociales se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años y esto continuará en 2023. Las empresas están utilizando las redes sociales para llegar a su público objetivo de una manera más personal y auténtica. Asegúrese de incluir la publicidad en redes sociales en su estrategia de marketing y utilice plataformas de publicidad de pago para llegar a una audiencia más amplia.
Los usuarios prefieren el contenido de video porque es más fácil de consumir y puede transmitir información de manera más efectiva. Incorpora el contenido de video en su estrategia de marketing y asegúrese de que esté optimizado para dispositivos móviles para mejorar la experiencia de usuario.
También le puede interesar: Deje de hacer tiros al aire, aprenda a realizar un plan de marketing digital
Cada vez más personas están utilizando asistentes virtuales como Siri y Alexa, lo que significa que el marketing de voz se convertirá en una tendencia importante en los próximos años. Las marcas tendrán que adaptar su contenido para que sea fácilmente accesible por comandos de voz y asegurarse de que sus mensajes sean compatibles con los asistentes virtuales.
Los usuarios esperan una experiencia en línea fácil y fluida, y cualquier problema puede resultar en la pérdida de clientes. Por lo mismo, su sitio web debe estar optimizado para dispositivos móviles, ser de fácil navegación y tener un diseño atractivo. También puede utilizar pruebas de usuario para obtener comentarios sobre la experiencia y hacer mejoras.
En el marketing digital, la IA se utiliza para analizar grandes cantidades de datos y proporcionar información útil sobre el comportamiento de los consumidores, lo que ayuda a los profesionales de marketing a tomar decisiones informadas. La IA también se utiliza para personalizar la experiencia del usuario y optimizar los resultados de las campañas de marketing. En 2023, las marcas podrán aprovechar la IA, como el chat GPT, para automatizar tareas, mejorar la personalización de sus mensajes, optimizar anuncios y la gestionar de relaciones con los clientes, entre otras.
La realidad virtual puede incluir imágenes, sonidos y efectos táctiles que responden a las acciones del usuario. La RV y la RA tienen el potencial de transformar la manera en que interactuamos con la tecnología y pueden tener aplicaciones en diversos campos de ac. Por lo mismo, se espera que las marcas utilicen la realidad virtual y aumentada para mejorar la experiencia del cliente y ofrecer contenido más inmersivo.
La privacidad de los datos es un elemento crucial porque la información personal se utiliza en una variedad de contextos y la recopilación, el uso y la divulgación de datos pueden tener implicaciones significativas para la privacidad y la seguridad de los individuos.
Con eso en mente, las marcas tendrán que ser transparentes en la forma en que recopilan y utilizan las bases de datos de los clientes y asegurarse de que se cumplan las regulaciones.
Por si le interesa: Delitos informáticos que pueden poner en jaque a su pyme.
La sostenibilidad es un tema cada vez más importante para los consumidores y las marcas tendrán que adaptarse a esta tendencia en los próximos años. Las marcas deberán asegurarse de que las prácticas de negocio sean respetuosas con el medio ambiente y de tener una política de responsabilidad social y sostenibilidad seria.
En resumen, se espera que, en 2023, el marketing digital se centre en el uso de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada y el marketing de voz, así como en temas importantes como la privacidad de datos y la sostenibilidad.
Anímese a incorporar estas tendencias en su pyme y acelere los procesos de innovación y creatividad en su empresa.
Descargue la guía: ¿Cuáles son los tipos de pauta digital que debería probar en su pyme?
Fuentes consultadas:
Marketing Directo, Estas son las principales tendencias de la industria del marketing de 2023
Cyberclick, 18 tendencias de marketing para 2023: ¡las más importantes!