Compre ahora, pague después: el presente y futuro del e-commerce

Compre ahora, pague después: el presente y futuro del e-commerce

¿Carritos abandonados en su e-commerce? Pruebe implementar el método de pago “compre ahora, pague después”. Continúe leyendo para conocer más de esta tendencia.

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Los medios de pago se adaptan a las tendencias y necesidades de los consumidores. En anteriores entradas de Py+ hemos hablado de las distintas formas de pago que pueden beneficiar e impulsar su negocio. Hoy hablaremos de una reciente tendencia que facilitará la vida de los usuarios de su e–commerce y que aumentará la tasa de conversión de ventas en su negocio online. Compre ahora, pague después, el fenómeno que surge durante la pandemia como respuesta a la alta demanda de compras online y que ha sido un éxito en el comercio retail (minorista).

La nueva tendencia del compre ahora y pague después en compras online

Tabla de contenidos

1. ¿Qué es el BNPL y cómo está revolucionando los pagos?

2. ¿Cómo funciona el BNPL?

3. Pros vs Contras del BNPL

¿Qué es el BNPL y cómo está revolucionando los pagos online?

El BNPL (Buy Now, Pay Later) o su traducción al español, compre ahora, pague después, hace referencia a la modalidad de pago en la que los clientes tienen la opción de dividir el valor de sus compras en pagos a plazos iguales, en la mayoría de los casos, sin intereses. Esto permite que artículos de gran valor parezcan mucho más accesibles, y de igual manera, las compras de productos más económicos no sean ninguna molestia para el bolsillo.

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Un estudio realizado por Bank of America en diciembre de 2020 auguró que el mercado BNPL multiplicaría su tamaño entre 10 y 15 veces para el 2025, generando entre 650.000 millones y 1 billón de dólares en transacciones anuales.

Según RealRisk y Fincog, hoy en día hay casi 50 compañías que brindan el servicio financiero de Buy Now Pay Later en el mundo, distribuidas así: Norteamérica (8), Suramérica (4), Europa (9), África (5), Medio Oriente (6), Asia (6) y Australia (9).

Por su lado, en Colombia, la Fintech Referencia y Fenalco explican que en el 2021 la frecuencia de los colombianos que financian sus compras con el método de pago BNPL creció de un 14 % a un 19 %.

¿Cómo funciona el BNPL?

Si desea incorporar esta forma de pago en su e-commerce, debe solicitar el servicio directamente con la empresa BNPL que desee. Al momento de hacerlo, sus clientes podrán ver la opción de BNPL junto a los otros métodos de pago en el proceso de checkout de su compra, al seleccionarlo, deciden los plazos de pago, normalmente mensuales y sin intereses, para luego verificar las condiciones del crédito, que pueden variar según las políticas de cada empresa que brinda el servicio. Los procesos de aprobación no suelen tardar mucho tiempo y su aceptación tiene una tasa muy alta, esta es del 85 % versus el 25 % - 30 % de la banca tradicional.

Los consumidores pueden utilizar el servicio BNLP en varias compras, así como en múltiples e-commerce que estén vinculados con un proveedor que ofrezca esta opción de pago.


paso a paso del funcionamiento bnpl para ecommerce

Pros y contras del BNPL

Como lo mencionamos, el auge de los pagos BNPL es muy reciente, por lo cual, a pesar de tener muy buenas ventajas tanto para consumidores como para las empresas, también cuenta con algunas desventajas que hay que tener en cuenta para evitar inconvenientes que afecten a sus clientes o a su negocio.


PROSCONTRAS
Aumenta la tasa conversión y fidelización de clientesAun no esta regulado al 100%
Disminuye los carritos de compras abandonadosAun no esta regulado al 100%
Incrementos significativo de ingresosIntereses muy altos
Mejora la experencia de compra de los clientesRiesgo de contracargos fraudulentos


La tendencia de los pagos BNPL tiene un futuro prometedor en la industria de los e-commerce, fortaleciendo los comercios retail y generando alternativas de pagos ajenas a la banca tradicional. Considere implementar el “compre ahora, pague después” en su negocio online, aumente sus ventas, dígales adiós a esos carritos abandonados y mejore la experiencia de compra de sus clientes.


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