Pyme Mujer: el talento colombiano respaldado por Davivienda
Pyme Mujer se trata de un plan estratégico diseñado por el Banco Davivienda que busca impulsar los emprendimientos femeninos. Conozca más en este artículo.
Tiempo de lectura
5 MinutosEl mercado de mujeres emprendedoras en Colombia es más que significativo. Cada vez más son las mujeres que se lanzan a la aventura de emprender y demuestran que su capacidad supera las expectativas de la industria.
En esta entrada hablaremos de Pyme Mujer, la iniciativa de Davivienda que le apunta a hacer crecer los negocios de emprendedoras colombianas y algunos datos y cifras que ratifican por qué es un mercado tan importante para la banca.
Tabla de contenido
1. ¿Por qué la banca está poniendo los ojos en las emprendedoras?
2. Pyme Mujer, el plan que mueve emprendimientos femeninos
3. Portafolio de servicios de Pyme Mujer
4. Requisitos para ser parte de Pyme Mujer
5. 4 pilares del empoderamiento económico femenino
¿Por qué la banca está poniendo los ojos en las emprendedoras?
Según el Boletín Técnico Gran Encuesta Integral de Hogares, la población colombiana está compuesta por 25,6 millones de mujeres y 41,1 % de estas son económicamente activas.
Así mismo, según Confecámaras, el número de empresas colombianas lideradas por mujeres supera los 3 millones y medio. No obstante, y a pesar de ser un mercado tan representativo, la brecha de acceso a servicios financieros, con respecto a los hombres, sigue siendo muy amplia. A la fecha, en Colombia, el 23 % de las mujeres han sido incluidas en el sistema financiero.
Sobre este tema también puede leer: La verdad sobre el liderazgo de las mujeres en los e-commerce
Pyme Mujer, el plan que mueve emprendimientos femeninos
Después de una juiciosa investigación, el Banco Davivienda concluyó que “las mujeres empresarias en Colombia desean una propuesta enfocada en ellas con un trato personalizado y una oferta acorde a las necesidades de sus empresas”.
Y así fue como nació Pyme Mujer, un plan estratégico diseñado por Davivienda, que busca impulsar los emprendimientos femeninos y que cuenta con un portafolio especial que incluye 7 productos financieros que acercarán más rápido a las emprendedoras a lograr su meta.
Portafolio de servicios de Pyme Mujer
+Compra de cartera: podrá acceder a tasas especiales para las compras de cartera que aplican para créditos de cartera comercial de corto plazo en otras entidades financieras con plazos hasta de 36 meses.
+ Capital de trabajo libre inversión: este crédito ofrece tasas preferenciales permanentes para que se cubran las necesidades de pago de nómina, proveedores, arriendos, servicios públicos.
+ Crediexpress rotativo: este crédito se podrá usar de forma total o parcial a través del Portal Transaccional. A medida que genera los pagos, libera el saldo del cupo para que lo use de nuevo.
+Tarjetas de crédito agropecuaria y cafetera: estas tarjetas tienen tasas especiales y están dirigidas a pequeñas o medianas productoras mujeres. Tienen un año de cuota de manejo gratis, una amortización acorde con la actividad y una tasa variable de IBR + Spread y otros cuantos beneficios.
+Tarjeta de crédito Pyme Mujer: recibirá un cupo de crédito permanente que le permitirá obtener mayor liquidez, sin pagar cuota de manejo, podrá asegurar los pagos a proveedores, etc. con tasas preferenciales.
+ Activos Productivos: podrá obtener tasas preferenciales y alianzas especializadas con proveedores para comprar maquinaria y equipo como vehículos productivos, maquinaria industrial, equipos médicos, inmuebles comerciales, entre otros.
+ Herramientas para su negocio: tendrá acceso a un programa de formación y acompañamiento para su empresa y equipo de trabajo. Se trata de una plataforma digital empresarial que le permitirá seguir creciendo a través de un diagnóstico y de contenidos enfocados en el crecimiento de su empresa.
Para más información sobre Pyme Mujer, ingrese aquí.
Requisitos para ser parte de Pyme Mujer
- Debe manejar ventas hasta por 20.000 MM al último cierre fiscal.
- De la participación accionaria el 51 % debe estar conformada por mujeres.
- La representante legal principal debe ser mujer.
4 pilares del empoderamiento económico femenino
De la misma investigación del Banco Davivienda, surgieron los 4 pilares que les permiten a las mujeres acceder a productos financieros, a empleos bien remunerados, a educación de calidad y a otros espacios que antes eran exclusivos del género masculino.
Con Pyme Mujer, el Banco Davivienda quiere dar el espacio que las emprendedoras necesitan en la banca, cerrar la brecha de acceso a crédito y construir una sociedad garante de los derechos de las mujeres y de la equidad.
Fuentes consultadas:
Informe Pyme Mujer del Banco Davivienda.