Probadores virtuales: la realidad aumentada al servicio de su e-commerce

Probadores virtuales: la realidad aumentada al servicio de su e-commerce

Las nuevas tecnologías adaptadas al e- commerce le permitirán fortalecer su negocio, un ejemplo de estas tecnologías son los probadores virtuales, ¡aprenda a implementarlos a su pyme aquí!

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Los probadores virtuales son la tecnología basada en realidad aumentada que le permitirá resaltar entre la competencia gracias al valor que se genera a partir de la experiencia de consumo diferente y personalizada de sus clientes, posicionando así a su pyme en un mercado cada vez más exigente.

Conozca más acerca de esta innovadora forma de vender y generar una experiencia positiva de compra online en sus clientes.


Tabla de contenido

● ¿Qué son los probadores virtuales?

● ¿Cómo puede implementar los probadores virtuales en su e-commerce?

● ¡Estos e- commerce ya usan probadores virtuales!

● Otros consejos para potenciar su e-commerce

¿Qué son y cómo funcionan los probadores virtuales?

Los probadores virtuales son software basados en realidad aumentada que permite a los usuarios interactuar con productos sin necesidad de tener contacto físico con él.

Esta tecnología tiene un mayor impacto en las industrias de la moda y los cosméticos y puede funcionar de varias maneras, pero actualmente el método más común es por medio una cámara web que escanea el cuerpo de una persona para crear un modelo 3D de 360 grados. Otra forma que la realidad aumentada se aplica en esta tendencia innovadora es por medio de inteligencia artificial que, a partir de algoritmos, generan un modelo 3D del cliente.

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Una vez generado el avatar del cliente, simplemente se superpone los elementos que la persona desea probar, permitiendo que esta pueda experimentar entre tallas, colores y formas sin ningún tipo de incomodidad ni necesidad de tener contacto físico con las prendas.

Por esto es por lo que podemos resaltar los siguientes beneficios de implementar un probador virtual en su e- commerce:

Incrementa sus ventas online: según un estudio realizado por Retail Perception, cerca del 40 % de los consumidores estarían dispuestos a pagar más por un producto si pudiera probarlo a través de la realidad aumentada. Además de esto, los clientes sienten más seguridad al realizar la compra de una prenda que ya sabe cómo le luce.

Menores tasas de devolución: en los e-commerce las devoluciones se debe muchas veces a que los clientes seleccionan tallas equivocadas. Si implementa un probador virtual de seguro el porcentaje de devolución disminuirá.

Mejora la experiencia de compra de sus clientes: una compra diferente, personalizada y hasta divertida genera que sus clientes vivan una experiencia que de seguro recomendarán a su familia y amigos.

¿Cómo puede implementar los probadores virtuales en su e-commerce?

Existen varias opciones de software que puede probar, ya sea gratis o de pago mensual. Le contamos de algunas de las que más innovadoras:

Reactive Reality: a través de su plataforma PICTOFiT, impulsa experiencias de compra en línea únicas y escalables para marcas de moda minoristas.

La nueva tecnología basada en probadores virtuales permitirá aumentar las ventas en su pyme.

Nexar: el probador virtual Nexar es un producto integrado de alta calidad muy completo, que ofrece además alternativas extra que puede que le favorezca a su negocio.

Los probadores virtuales una nueva alternativa de experiencia de compra para los usuarios

Pixel Dreams: aplican la tecnología de la realidad virtual y aumentada en el mundo del e-commerce para estar a la vanguardia de los procesos creativos y ofrecer experiencias inmersivas.

pixel dreams ejemplo probadores virtuales

¡Estos e- commerce ya usan probadores virtuales!

En el mercado ya existen varias marcas que emplean probadores virtuales en su e- commerce. Seleccionamos algunas de las más destacadas:

Warby Parker: la marca de lentes tiene a disposición de sus clientes una app para IOS que les brinda mayor seguridad al hacer compras en su tienda virtual.

La personalización de compras virtuales toma fuerza gracias a los probadores virtuales.

Gucci: su probador virtual permite que las personas puedan ‘probarse’ los tenis sin ir a una tienda.


Los probadores virtuales una nueva alternativa para los ecommerce

H&M: un probador virtual que le permite a los clientes ver su “look” completo.

Los probadores virtuales ideales para ventas y compras online

Si lo que busca para su pyme es crecimiento a través del desarrollo y la innovación tecnológica, al tiempo que mejora la experiencia de sus clientes y optimiza su servicio online, sin duda los probadores virtuales son su mejor opción.


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