Trascienda fronteras con su negocio gracias al e-commerce internacional
¿Considera que es momento de explorar nuevos mercados fuera del país? Hoy le daremos algunos tips que debe tener en cuenta a la hora de cruzar las fronteras con su e-commerce internacional.
Tiempo de lectura
4 MinutosInternacionalizar su negocio puede parecer un objetivo demasiado ambicioso, sin embargo, gracias a los diferentes avances tecnológicos aplicados al e-commerce, esta meta puede hacerse realidad más pronto de lo que cree. Conozca como el e-commerce internacional puede ayudarlo a expandir las fronteras de su pyme y posicionarlo como una marca mundial.
Tabla de contenido:
1. 6 consejos para tener un e-commerce internacional
2. Antes, durante y después de exportar
3. Hora de abrir las alas y expandir su negocio
6 consejos para tener un e-commerce internacional
1. Estudie su mercado:
- El éxito de cualquier estrategia se basa en el correcto análisis del público objetivo y mercado al que va dirigida. Conocer la demanda de su producto en la región a la que desea incursionar, le permitirá visionar un panorama general para impactar correctamente en su segmento de clientes. De igual manera, es importante tener en cuenta aspectos como:
- Tendencias
- Competencia
- Rangos de precios y rentabilidad
2. Adapte su e-commerce:
- Territorio nuevo, seguidores nuevos. La comunicación de su marca y en sí su tienda virtual, debe adaptarse para “verse local” y que así sea más confiable para quienes la visiten. Para esto debe tener en cuenta aspectos como:
- El idioma.
- Las opciones de moneda.
- El contenido, culturalmente hablando.
- La identidad de su marca acorde al contexto.
3. Elija el proveedor de pagos ideal:
- Para elegir correctamente las mejores opciones de pago para sus clientes extranjeros, puede considerar las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es la forma de pago preferida por su segmento?
- ¿Sus clientes pagan de contado o a crédito?
4. Posicione su marca en los buscadores:
- Haga uso de las palabras clave y en sí de todas las técnicas de SEO y SEM que le permitan posicionar su tienda virtual en los mercados extranjeros y sus motores de búsqueda.
5. El servicio posventa también importa:
- Sea de donde sea su segmento de clientes, es muy seguro que algunos tengan quejas o inquietudes, sobre todo en temas como tiempos de entrega, devoluciones y reembolsos. Por lo cual es importante tener un plan para hacer frente a estas preguntas y solicitudes.
6. Por último y no menos relevante:
- es necesario que tenga en cuenta todas las regulaciones y costos de exportación. En la siguiente sección encontrará la información resumida de este proceso. De igual manera, debe conocer todas las políticas internacionales, ya que algunos de sus productos pueden estar sujetos a ciertos aranceles que deberá cubrir en los mercados donde los está ofreciendo o, por otro lado, ser cargados al comprador.
También le puede interesar leer: Buenas razones para comercializar productos ecológicos en su pyme
Antes, durante y después de exportar
Entérese de cuáles son los documentos y requisitos necesarios para el proceso de exportació internacional de productos por e-commerce desde Colombia:
Si desea ahondar en este tema, puede ingresar a la página de ProColombia desde este link y conocer toda la información necesaria de primera mano.
Hora de abrir las alas y expandir su negocio
Es momento de poner en práctica todo lo aprendido hoy y empezar a visionar su negocio fuera del país, ya que, a pesar de ser un gran reto, será un paso hacia adelante que le traerá grandes beneficios a su pyme, tales como:
- Mayores ingresos económicos
- Mayor valor de marca
- Mejor posicionamiento tanto nacional como internacional
- Diversificación de riesgos
- Fortalecimiento ante crisis regionales
Fuentes consultadas
10 pasos para vender tus productos en el extranjero
Wix Blog: Cómo vender en el exterior a través de Internet
Zack Alami: Guía para exportar bienes desde Colombia, ProColombia