Reviva lo mejor del webinar “registro de marca: cómo valorizar su activo más importante”
Preparamos un webinar para emprendedores interesados en el registro de marca, en el que se resolvieron dudas y se derribaron mitos que han impedido a las pequeñas y medianas empresas completar su registro marcario ante la SIC.
Tiempo de lectura
3 MinutosÁlvaro Montero, vicepresidente Jurídico del Banco Davivienda; Guillermo Navarra, director y socio de la firma Muñoz Abogados; Giancarlo Marcenaro, consultor en Propiedad Intelectual, y Marco Matías Alemán, subdirector General de Sistemas de Innovación y Propiedad Intelectual de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual -OMPI-, se adentraron en una charla informal en la que se enfocaron en la importancia de la valorización de lo intangible en las empresas y el registro de marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-.
Durante la conferencia se habló de la importancia de diferenciar entre la matrícula del registro mercantil en la Cámara de Comercio y el registro marcario ante la Superintendencia de Industria y Comercio y la confusión generalizada que hay sobre este tema.
Le interesa saber: El ABC del registro de marca en Colombia
MITOS DEL REGISTRO DE MARCA EN COLOMBIA
Por otro lado, los expertos en registro de marca en Colombia resaltaron los mitos o dificultades que encuentran los emprendedores para hacer el registro ante la SIC, entre estos se mencionaron:
- Es un proceso que cuando es acompañado por un abogado, ronda los 2 y los 4 millones de pesos.
- Los empresarios desconocen que hay unos procesos que pueden hacer antes, como la búsqueda de antecedentes, para averiguar si la marca se puede usar o no y tener la tranquilidad de invertir mejor el dinero.
- La marca dura 10 años registrados y hay que estar atento a la renovación para no perder el registro, pues no se renueva automáticamente.
- Los emprendedores dejan el registro de la marca como último paso de su proceso de constitución legal, ignorando que están dejando de lado el activo más importante: su marca.
- No solo las grandes empresas tienen derecho o la posibilidad de registrar su marca, los empresarios pequeños también deben hacer su registro para empezar a valorizar su propiedad intelectual.
Si está interesado en registrar su marca y empezar a valorizar su intangible más valioso, haga clic en el banner de la alianza entre Davivienda y Muñoz Abogados que dejamos a continuación y registre sus datos para que nuestros expertos lo contacten y le entreguen beneficios económicos y de acompañamiento en este proceso de registro ante la SIC.