Facebook Shops, una alternativa para vender en línea

Facebook Shops, una alternativa para vender en línea

El futuro de los e-commerce ya está aquí. Facebook presenta Facebook Shop, una herramienta que permite cargar catálogos de productos para aumentar las ventas y conversiones de las pequeñas empresas.

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Evidentemente, uno de los cambios más significativos que ha dejado la pandemia producida por el Covid-19 ha sido la forma de comprar de los consumidores. Estos cambios en el comportamiento de compra no solo son un insumo vital para replantear un modelo de negocio, sino que traen consigo la necesidad de empezar a explorar canales y herramientas alternativos que sirvan de escaparate para que los usuarios lleguen a realizar la compra de sus artículos y/o servicios por internet.

Ilustración venta de productos por Facebook Shops

Por eso hoy hablaremos de Facebook Shops, el nuevo producto que presenta Facebook en el marco del confinamiento mundial para ayudar a reactivar las pymes del mundo. En el Facebook Live de la presentación del producto, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que Shops “es una experiencia simple y consistente en toda esta familia de aplicaciones, lo que significa que es más fácil para las personas (…) eso, por supuesto, significa que habrá más conversiones y más ventas para las pequeñas empresas”.

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Shops, el comercio electrónico que agrupa las redes sociales de mayor impacto

La idea central de Shops es facilitar el proceso de compra y venta por internet, por eso integraron Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram Direct para responder preguntas, ofrecer asistencia y mucho más.

Facebook Shops es una herramienta gratuita que garantiza una buena experiencia de compra, con un diseño pensado para dispositivos móviles, lo que hace que los pequeños empresarios puedan acceder fácilmente a esta iniciativa de Facebook.

¿Cómo funciona Facebook Shops?

Facebook Shops, que es gratuito, permitirá a las empresas configurar listados de productos en su página de Facebook, perfil de Instagram, historias o anuncios.

Con esta herramienta puede personalizar colecciones con los productos que quiere mostrar, usando imágenes y colores atractivos que reflejen la identidad de su marca.

Ilustración gestión de ventas y mensajes por Messenger de facebook

Imagen tomada de #ElColombiano

Pero Shops va más allá de una tienda que se integra con otras apps. Facebook se alió con empresas como Shopify, BigCommerce, WooCommerce, Channel Advisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics para que las empresas se animen a empezar su comercio electrónico y actualicen sus canales de ventas.

Paso a paso para configurar shops en minutos

Según la página de Facebook, configurar una tienda es fácil, gratis y solo tarda unos minutos. Aquí le dejamos el paso a paso que se menciona en la página, para que empiece a explorar esta herramienta que abre el espectro del comercio electrónico a pequeñas y medianas empresas:

1. Administre su catálogo

Puede usar un catálogo preexistente o configurar uno nuevo que funcione en Facebook e Instagram.

2. Configure una tienda en el administrador de ventas

Asegúrese de haber seguido los pasos correctos para configurar su tienda en el administrador de ventas. Para conocer más sobre este paso, haga clic aquí.

3. Cree sus colecciones

Agregue de 6 a 30 productos a una colección y use imágenes de portada y nombres de colecciones que atraigan a las personas a ver el contenido

4. Personalice su tienda

Use materiales visuales, elementos de marca y colores personalizados para que su marca cobre vida. Organice el diseño y el orden de sus colecciones para que las personas vean primero las colecciones nuevas y destacadas.

Entre los beneficios más destacados de Facebook Shops está la posibilidad de agregar colecciones de temporada, promociones; así como escribir descripciones llamativas para atraer más clientes e incidir en la decisión de compra.

Además, con Facebook Shops tendrá la posibilidad de consultar estadísticas de su tienda en el administrador de ventas, de esta manera podrá determinar si sus esfuerzos o acciones están teniendo resultados positivos o si es necesario cambiar la estrategia de su tienda.

Anímese a darle una experiencia de compra única a sus clientes y haga que su negocio sirva de inspiración a muchas otras pymes que empiezan a incursionar en el ecosistema digital.

Fuentes consultadas:

Facebook, Tiendas de Facebook, en: https://www.facebook.com/

CNBC, Mark Zuckerberg anuncia Facebook Shops, en: https://www.cnbc.com/

Facebook for Business, Presentamos las tiendas de Facebook, una nueva experiencia de compra online, en https://www.facebook.com

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